CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de mayo de 2024

Aldosivi quiere pagar su deuda

El equipo marplatense recibe a Almagro, con el objetivo de volver a ganar en casa.

Fotos Club Aldosivi

Aldosivi buscará por fin terminar con su racha de empates seguidos en casa, cuando reciba este domingo desde las 15.30 a Almagro en el “José María Minella”, por la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol.

El equipo marplatense viene de un triunfo 1-0 sobre Brown, en Adrogué, gracias al gol de Alan Sosa. Sin embargo, no puede ratificar como local sus buenos números en la ruta. Tal es así que no gana en el “Minella” desde hace más de tres meses: desde entonces disputó seis partidos y siempre repartió puntos.

Aldosivi, quinto en la tabla de la Zona B a seis unidades del líder Colón, sabe que para subir más casilleros deberá empezar a hacerse fuerte en Mar del Plata. Y hoy tiene una buena oportunidad frente a un rival que no hace pie como visitante. Porque Almagro sumó apenas dos puntos en sus ocho presentaciones en esa condición.

Sin nuevos lesionados ni suspendidos, Andrés Yllana podría repetir los mismos once que arrancaron en Adrogué.

El último antecedente en el historial es nada menos que el desempate por el primer puesto en la Primera Nacional 2017/18: Aldosivi se impuso 3-1 en cancha de Arsenal de Sarandí y subió a la máxima categoría. Almagro nunca más estuvo tan cerca de regresar a Primera.