CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de marzo de 2016

Una buena prueba para Aldosivi

Recibe a San Martín de San Juan a partir de las 19. Damián Ledesma por Jonatan Galván será el único cambio en la formación marplatense. Los de Quiroz buscan cerrar una racha de cuatro partidos sin victorias.

Retemplado por el empate logrado en Tucumán frente a Atlético -un buen punto, más allá de que el triunfo se le escapó en la agonía del partido-, Aldosivi recibirá esta tarde a San Martín de San Juan a partir de las 19 en el comienzo de la octava fecha del torneo de Primera División.
El equipo de Fernando Quiroz irá por un triunfo que no consigue desde la segunda fecha (3-2 sobre Argentinos Juniors en el “José María Minella”) con una única variante en relación al partido del último domingo.
Damián Ledesma volverá a la titularidad, otra vez para reemplazar a Jonatan Galván, aunque por distintos motivos en relación a su debut frente a Temperley. El buen defensor marplatense fue expulsado frente a los tucumanos y debe purgar una suspensión.
Por lo demás, “Teté” repetirá a los otros diez jugadores y al esquema utilizado en Tucumán, con Rosales más adelantado y Llama ubicado sobre el costado derecho del mediocampo.
Será una prueba más para un esquema armado a toda prisa por Quiroz para mitigar los efectos de la lesión de un jugador fundamental como Pablo Lugüercio. También Quiroz podrá medir si este dispositivo le permite ser agresivo sin perder equilibrio.
El DT dispuso que al banco de suplentes vayan Matías Vega, Emiliano Borjas, Ramiro Arias, Ismael Quilez, Ramiro Garay, Neri Bandiera y Juan Dinenno.
San Martín de San Juan supone una buena prueba para el equipo marplatense. Los cuyanos cosecharon 12 puntos en siete partidos, con tres triunfos, tres empates y una única derrota (0-1) frente a Boca en condición de local. Están a un punto del segundo lugar y a cuatro del líder Lanús.
Los dirigidos por Pablo Lavallén suman dos triunfos consecutivos (2-1 sobre Atlético de Rafaela como visitante y 1-0 a Tigre en casa) y, con un tercero, se ubicarán a un punto de Lanús.
Con respecto al último partido ante el equipo de Victoria, Lavallén mantiene la duda sobre la inclusión del lateral izquierdo Mauricio Casierra, quien finalizó con una contractura en la pierna derecha.
Si bien el cuadro no es de gravedad, los dos días de trabajo no alcanzaron para ver la recuperación definitiva, y por ello el entrenador convocó a Sergio Sagarzazu.
En el equipo sanjuanino se anuncia como titular el marplatense Ezequiel Montagna, autor del gol del triunfo frente a Tigre. Nacido en el Barrio Libertad, jugaba en Los Diablitos, el equipo del barrio, junto a Santiago Rosales, la gran promesa de Aldosivi.
En el único antecedente en Primera División entre estos dos equipos -en el ascenso jugaron muchas veces más-, Aldosivi se impuso 2-0 con goles de Guillermo Ortiz y José Sand.

Tres buscan la punta

Dulce por la fresca victoria en el clásico platense, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia en un duelo de escoltas con chances de alcanzar a Lanús en la cima del grupo 2 y el de mayor atracción de la jornada que abrirá la octava fecha del torneo de Primera División.
Pero también jugará Arsenal, que de ganarle al golpeado Gimnasia accederá al tope de las posiciones del grupo 1, al menos hasta que Rosario Central y Godoy Cruz cumplan el compromiso de fin de semana.
Estudiantes y Defensa jugarán desde las 21.15 en el estadio Ciudad de La Plata, donde una semana atrás cumplió con el rito de vencer a Gimnasia, esta vez con un contundente 3-0 que derivó en el despido del técnico Pedro Troglio.
Defensa encontró en Huracán la piedra que frenó (0-2) su ascenso, aunque está a tiro de la punta y en las mismas condiciones que su rival.
Arsenal jugará desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí, sin la presencia en el lateral de Luciano Vella.
Andrés Yllana, el entrenador de reserva e interino tras la cesantía de Troglio, dispuso un 4-3-3 con el regreso de Antonio Medina por Lorenzo Faravelli.