Una fecha de oportunidades en el fútbol local
Octava del torneo de la Liga Marplatense de Fútbol.
Elías Medina se va a Guatemala a buscar un progreso deportivo y económico.
La octava fecha de la Liga Marplatense de Fútbol, cuando faltan seis apenas para definir los integrantes de la Zona Campeonato y Reválida, significa este sábado para algunos la oportunidad de ganarse más tranquilidad y para otros la de anotarse en la pelea para jugar con los mejores la segunda parte del certamen.
En la Zona A, como la Liga decidió postergar sin fecha el partido entre el líder Alvarado y Almagro Florida a raíz de que el cuerpo técnico del “Torito” asumió interinamente la conducción del equipo de la Primera Nacional que visita a San Telmo, Atlético Mar del Plata puede pasar al frente de las posiciones. El equipo “decano” (17), dos puntos abajo del elenco de Nartallo, recibirá en su cancha a Al Ver Verás (3) e intentará conseguirlo.
Kimberley (16), por su parte, procurará llegar a la línea de Alvarado. Visitará a General Urquiza (9) en la cancha de River en uno de los partidos de la fecha. El equipo “tricolor”, por otro lado, buscará un triunfo que necesita imperiosamente para volverse a meter en zona de clasificación.
En ese sentido, en la cancha de Boca, San Isidro (10) recibirá a Libertad (13) en otro duelo trascendente. Ambos están en zona de clasificación, pero poco les sobra y necesitan afirmarse.
Lo mismo podría decirse de Juventud Unida (12) y El Cañón (12). Los batanenses visitan a Peñarol (4) y los dirigidos por “Toni” Benítez reciben a Cadetes (3) en la cancha de Deportivo Norte.
La fecha de la Zona B tiene una particularidad. Seis de los siete equipos que ocupan los puestos de clasificación se enfrentan entre sí. El líder Banfield (19) visita al duro Argentinos del Sud (13), Quilmes (17) recibe a River (14), uno de los cuartos, y Once Unidos (16) hará lo propio con Círculo Deportivo (14). Independiente (14), que será local de Talleres (4), buscará entonces acomodarse mejor dentro de ese lote.
Deportivo Norte (9), sorpresivamente a cuatro puntos de la zona de clasificación, tiene una buena chance en su visita a San José (6), otro que no remonta vuelo. Si consigue el triunfo, con los que perderán los de arriba, volverá a meterse en la pelea. Y el conjunto de Machado, al mismo tiempo, se jugará los últimos boletos para subirse al tren de la Zona Campeonato.
García Lorenzo, a Racing de Olavarría
David García Lorenzo saldría a la cancha por última o penúltima vez este sábado junto a Martín Quintas en Atlético Mar del Plata. El “Chueco” acordó condiciones para hacerse cargo de Racing de Olavarría, equipo al que defendió durante su etapa de jugador.