CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de junio de 2022

Una fecha tan decisiva como atractiva

La penúltima del torneo marplatense de primera división seguramente definirá nuevos clasificados para la Zona Campeonato. A falta de apenas dos jornadas todavía quedan once lugares disponibles. Sólo Kimberley, Atlético Mar del Plata y Deportivo Norte aseguraron su presencia en el grupo de privilegio.

Gastón Bidde cierra el paso de Damián Junqueras. General Urquiza y Banfield podrían clasificar en esta fecha. Foto Gentileza Kris García

La duodécima fecha del torneo de la Liga Maplatense de primera división será decisiva para muchos. Apenas tres equipos consiguieron la clasificación anticipada para la Zona Campeonato y este sábado muchos equipos irán en busca del pasaje.

En la muy equilibrada Zona A puede pasar cualquier cosa. Es de esperar que se aseguren los primeros boletos, pero podría suceder que ninguno lo consiga. O que se definan las siete ubicaciones.

Cuatro equipos tienen la chance de clasificar sin depender de otros resultados: General Urquiza (23), River (22), Banfield (22) y Nación (22).

De ellos, el único que enfrenta a un rival directo es River, que recibe en su cancha a Boca (20), que comparte el quinto lugar con Independiente (20).

Por lo demás, General Urquiza -visita a Peñarol (6)-, Banfield -recibe a Huracán (7)- y Nación -se las verá con General Mitre (4) en cancha de Libertad por tener la suya suspendida- tienen muy buenas posibilidades de conseguirlo.

Independiente, por su parte, visitará a Juventud Unida (8) en la cancha de Mitre. Círculo Deportivo (18), compartiendo el séptimo lugar con Argentinos del Sud (18), visita a El Cañón (11), ya sin chances. Y Cadetes (14) jugará sus últimas posibilidades ante el último campeón.

Por la Zona B ya sólo faltan esclarecer cuatro clasificados. Dos partidos son muy significativos. Quilmes, cuarto con 18 puntos, recibe a Libertad, octavo con 14 y a un punto de la zona de clasificación. Y Al Ver Verás y Once Unidos, que comparten el quinto lugar con 17, juegan una final: se le abre el cielo a un eventual ganador, se complica el perdedor y el empate no deja mal parado a ninguno.

Racing, séptimo con 15, visita al eliminado San Isidro (8) en cancha de Independiente. Y tres equipos, que comparten el noveno lugar con 13, dispararán sus últimos cartuchos: Talleres, que recibe al clasificado Deportivo Norte, y San José y San Lorenzo, que visitan a Alvarado y Chapadmalal, respectivamente.



Lo más visto hoy