Unión analiza si sigue en la Liga Argentina
Los primeros sondeos por jugadores en el mercado de pases alarmaron a los dirigentes. Ingentes contactos con sponsors para intentar redondear el presupuesto. Si juega, la idea es hacerlo con jugadores de sus inferiores y de la ciudad.
Los costos del torneo complican la continuidad de Unión en la Liga Argentina.
Preocupados por la proyección de costos para la próxima temporada, los dirigentes de Unión analizan si participarán o no en la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. Más allá de la importancia de los costos fijos, siempre importantes, lo que más inquieta son las pretensiones de los basquetbolistas.
“Los representantes están pidiendo números muy altos por los jugadores. Más allá de que nuestra idea es potenciar a más chicos del club y de Mar del Plata, estas pretensiones y la situación económica general nos complican todo”, se sinceró el dirigente Rodrigo Otamendi.
Otamendi indicó que, por ahora, no se pusieron plazos para tomar una decisión y que sostienen permanentes reuniones con empresarios de la ciudad para conseguir los apoyos económicos necesarios para continuar.
Después de su ascenso en 2023 desde el Torneo Federal, Unión va por su cuarta temporada consecutiva en la Liga Argentina. En la primera de ellas mantuvo la categoría con angustia, pero en las dos siguientes hizo pie con mayor firmeza y, pese a siempre actuar con presupuestos acotados, le pasó lejos a la pelea por no descender de categoría.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
