CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de enero de 2017

Unos 165 mil turistas llegaron el fin de semana en la ciudad

Lo aseguró la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler. Con la nueva cifra, el número de arribos alcanzados esta temporada ya supera los 975 mil.

Este último fin de semana culminó con un saldo favorable: unos 165 mil turistas arribaron a la ciudad entre viernes y sábado, superando así los 975 mil en lo que va de la temporada.

Gabriela Magnoler, titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), aseguró a LA CAPITAL que fue un fin de semana que “alcanzó las expectativas”.

“Seguimos registrando un aumento del 2% respecto los números del año pasado. Hay que tener en cuenta que en 2016 este fin de semana tuvo la característica de contar con el superclásico Boca – River, el cual este año cae el fin de semana que viene lo que genera muy buenas expectativas”, manifestó la funcionaria.

Las altas temperaturas y los eventos deportivos, como el partido de Boca y Estudiantes y la realización de las fiestas electrónicas en los balnearios del sur, confluyeron para hacer de este fin de semana uno de los mejores.

“Todavía no tenemos los números finales, pero las reservas hoteleras eran del 83% y varios balnearios, sobre todo los de la zona norte, manifestaron haber trabajado a su capacidad total”, expresó Magnoler, quien aseguró que “las calles estuvieron a pleno, muchos turistas paseando por la ciudad”.

Si bien se mostró satisfecha que las condiciones climáticas hayan fomentado que turistas y locales se volcaran a disfrutar de las playas, únicos refugios para aquellos acechados por las sofocantes temperaturas, la titular del Emtur lamentó que la fuerte tormenta de la madrugada del domingo haya provocado la suspensión de la fiesta electrónica del Dj británico, John Digweed.

“El resto de los eventos programados para este fin de semana pudieron desarrollarse con total normalidad”, aseguró.

En tanto, desde la torre de control de la terminal de ómnibus, aseguraron que, en total, registraron 1838 servicios.

El pico de arribos fue el sábado con 375, mientras que el viernes el número alcanzó los 349. Este domingo el tránsito de colectivos comenzó a disminuir, alcanzando los 249 servicios de llegada.

En cuanto a la temperatura, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para los próximos días probabilidad de lluvias y tormentas aisladas que traería un poco de alivio, tras el calor que se sufrió en los últimos días.

La inestabilidad persistirá hasta el miércoles, día en el que se comenzará a registrar leves mejoras y un aumento de la temperatura, dando lugar de esta manera a un próximo fin de semana de sol y playa.



Lo más visto hoy