CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de junio de 2021

Vamos, vamos los pibes: Alvarado apuesta a sus inferiores

Joaquín Méndez se convirtió en el octavo valor de la "cantera" en debutar en la Primera Nacional.

Los juveniles de Alvarado disfrutan el triunfo ante Mitre en el vestuario del Minella.

Alvarado se afirma cada vez más en la Primera Nacional y, además, le da lugar a los chicos de sus divisiones inferiores. Joaquín Méndez entró en los últimos minutos del partido contra Mitre de Santiago del Estero (3-1) y se convirtió en el octavo jugador de divisiones inferiores en hacer su debut en la principal división de ascenso del fútbol argentino en menos de siete meses.

El club marplatense decidió apostar a los juveniles. Y su entrenador, Gastón Walter Coyette, demostró valor y capacidad para permitir el ingreso de los nuevos valores en un contexto adecuado.

Sebastián Jaurena es el principal exponente. Le dio confianza desde el vamos y hoy es una de las figuras del equipo. Mateo Di Molfetta fue otro que tuvo continuidad desde la llegada del DT, aunque ya no está en el club.

Santiago González debutó en la red contra Estudiantes de Caseros y cumplió una correcta tarea en su primer partido como titular frente a Mitre. También disfrutaron sus primeros minutos en la categoría Valentín Dimare, Mauricio Pertierra, Dylan Manazza, Juan Rivolta y el mencionado Méndez.

Algunos, incluso, ingresaron antes de lo previsto, después de las lesiones y bajas por Covid-19 que tuvo el plantel. “Los chicos nos están dando una mano bárbara. Aceleramos el proceso, que no es lo ideal, pero están respondiendo de la mejor manera”, explicó el DT en la conferencia de prensa.

pibes2

Tobías Taliercio (arquero), Matías Varela y Joaquín Banchio también formaron parte de la delegación profesional en diferentes partidos de la actual temporada de la Primera Nacional.

“La Comisión Directiva y la Dirección y Coordinación del Departamento de Fútbol ratifica el proyecto que adoptó Alvarado desde hace un par de años, que apunta a la profesionalización de futbolistas y la captación de jugadores a edades tempranas, para potenciarlos bajo un lineamiento formativo y profesional”, explicaron desde el club.

“El proyecto de Alvarado en sus divisiones formativas está sustentado por un equipo de profesionales que lleva adelante encuentros interdisciplinarios para conseguir el máximo rendimiento del deportista. Con licenciadas en Nutrición, licenciados en Psicología Deportiva y el cuerpo médico y de kinesiólogos que trabajan diariamente en la villa deportiva. Eso pone en evidencia el compromiso asumido por la actual Comisión Directiva y la excelente labor que realiza el Departamento de Fútbol dirigido por Gustavo Gatti y coordinado por Juan Pablo Nieva”, informaron.



Lo más visto hoy