CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de febrero de 2024

Vecinos retuvieron a ladrón que robaba a tres cuadras de la Jefatura Departamental

El delincuente, de 28 años, había sustraído 140 mil pesos de una sandwichería de Alberti y Santa Fe. Fue alcanzado por testigos y por los empleado del propio comercio, quienes lo redujeron hasta que llegó la policía y lo detuvo.

Un delincuente de 28 años fue retenido por los vecinos de la zona comercial de Alberti, donde había robado 140 mil pesos de una sandwichería ubicada a sólo tres cuadras de la Jefatura Departamental.

El hecho ocurrió este lunes a la tarde en Santa Fe al 2500, cuando el ladrón entró al comercio y sustrajo el dinero en efectivo de la caja registradora. Acto seguido, escapó corriendo.

Los empleados del local lo persiguieron y, junto a testigos del caso que habitan ese sector de la ciudad, lograron reducirlo. Poco después, arribó al lugar personal de la comisaría segunda -con jurisdicción allí-, que detuvo al acusado y recuperó los 140 mil pesos.

El robo se registró a sólo tres cuadras de la Jefatura Departamental, sede de la policía marplatense que se emplaza en la esquina de Gascón y Entre Ríos.

Al ser identificado, se supo que el aprehendido posee procesos penales previos por delitos como “encubrimiento”, robo”, “hurto de motovehículo” e “infracción a la ley de Estupefacientes”. En este marco, quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que lo imputó en una nueva causa judicial caratulada “Hurto en grado de tentativa”.

Prófugo atrapado

Un hombre de 35 años sobre el que pesaba un pedido de detención por haber cometido diversos delitos fue atrapado mientras caminaba por el barrio Bosque Grande.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la comisaría decimosexta en el cruce de Reforma Universitaria y Ortiz de Zárate.

Según dejaron trascender desde la Jefatura Departamental en un comunicado de prensa, era buscado por “abuso de armas agravado”, “tenencia ilegal de arma de guerra”, “resistencia a la autoridad” y “atentado contra la autoridad agravado por la comisión a mano armada”. Además, en su prontuario presentaba procesamientos penales previos por “encubrimiento”, “amenazas”, “robo” e “infracción a la ley de Estupefacientes”.

El hombre fue fácilmente identificado porque, además de figurar su datos en el sistema informático policial, desde la fuerza sabían que, ocho años atrás, sufrió un accidente tras el cual debieron amputarle una pierna.

boter

Puesto en conocimiento de procedimiento, el juez de Garantías, Gabriel Bombini, dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.