La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de junio de 2019

Velada sobre arte de Rusia en el Teatro Colón

Julia Chudova en el escenario del Colón.

El marco de las celebraciones del Día de Rusia, el Consulado Honorario de la Federación de Rusia, con el auspicio de UCIP, organiza una velada de arte ruso, hoy a partir de las 18, en el Teatro Municipal Colón.

En la primera parte de la velada se presentará la violinista Julia Chudova, nacida en la ciudad de Yalta, península de Crimea. En el año 2008 egresa del conservatorio de música de Jarkov y desde entonces cuenta con una gran trayectoria artística internacional, llegando hasta nuestro país ya hace más de tres años para radicarse en Mar del Plata, dedicando su vida al arte de la música y destacándose como reciente ganadora del concurso nacional para violín en la Orquesta Sinfónica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego, se presentará la obra teatral Mozart y Salieri interpretada por los artistas Lola Moss y Sebastián Amante.

La puesta fue escrita en un acto por el escritor y poeta ruso de Alexandr Sergeievich Pushkin (1799-1837).

La trama se desarrolla en la ciudad de Viena, en el año 1791, en la casa del músico oficial de la corte austríaca, el maestro Antonio Salieri, se reúne con el joven compositor Wolfgang Amadeus Mozart. El éxtasis creativo del compositor de Salzburgo y la intriga generada a partir de las envidias y pasiones que su genio despierta, desembocará en el asesinato de éste en consonancia con la composición de su obra póstuma, el Réquiem. La leyenda que aún hoy alimenta su muerte, completan los ingredientes puestos por el autor de esta obra, el gran escritor y poeta ruso, Alexandr Pushkin.

El 12 de junio en Rusia se celebra una de sus principales fiestas patrias: el “Día de Rusia”, establecida en el Congreso de Diputados en el año 1990.