Video: así fue el rescate de los deportistas náuticos en el mar
El operativo fue realizado por personal de Prefectura Naval Argentina, cuyas autoridades denunciaron a los hombres de 53 y 47 años por poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.
Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) dio a conocer un video del rescate de dos deportistas náuticos que realizó durante el temporal.
El operativo fue realizado cuando los hombres habían ingresado al agua para realizar parawing en medio de las adversas condiciones climáticas que afectaban a Mar del Plata. Entonces, quedaron imposibilitados de regresar a la costa frente al sector del Torreón del Monje.
El episodio ocurrió mientras regía una alerta meteorológica por fuertes vientos y oleaje vinculados al fenómeno de ciclogénesis que afecta a gran parte de la costa atlántica bonaerense.
Video:
Así fue el rescate de los deportistas náuticos en el mar 🔴 pic.twitter.com/UPHVrqrkH5
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) May 10, 2026
Los rescatistas lograron asistir a los deportistas, de 53 y 47 años, quienes se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron atención médica.A raíz de lo sucedido, la fuerza federal decidió denunciar a ambos hombres por haber desoído las restricciones de navegación vigentes y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
