La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de junio de 2020

Video: Detectaron como golpeó a una mujer el hombre que incrustó a su auto en un comercio

El hombre fue denunciado por violencia de género.

El automóvil en el que circulaba la pareja destrozó la vidriera del comercio.

Un hecho de características insólitas se produjo esta madrugada a pocas cuadras del centro marplatense. Un automovilista perdió el control de su vehículo que terminó incrustado en un local comercial. Luego, agredió a una mujer y fue denunciado por violencia de género.

Con las cámaras del Centro Monitoreo y Operaciones Municipal, se pudo observar en la madrugada de hoy, como un auto de color blanco que circulaba por la calle Rawson dobla en dirección a la Avenida Independencia, se visualiza como el vehículo aparentemente pierde el control y realizando una maniobra que arroja que se suba a vereda y se incruste en la vidriera de un local de iluminación a unos 20 metros de la esquina.

Luego, el ocupante baja del automóvil y comienzan una discusión con una mujer que se la ve caminado por Independencia, casi de inmediato el hombre comienza a golpear a la mujer y la arrastrarla por la vereda, logrando poder zafar y correr cruzando la avenida.

Posteriormente, las cámaras muestran la llegada de la Policía y agentes de la Dirección de Tránsito del municipio, quienes le requieren la documentación correspondiente del rodado, verificando faltante de la misma, lo que ocasiona que sea secuestrado.

Al observarse en las imágenes una agresión física por parte de un hombre a una mujer el Secretario de Seguridad del municipio Dario Oroquieta instruyó al área judicial de la cartera para que se remitan las mismas a Fiscalía General a efectos que se investigue el posible delito de violencia de género. Además, se reunió con Susana Mercado, directora de la Dirección de Políticas de Genero del municipio con el fin que pueda darle contención y apoyo en caso de ser necesario.