CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de julio de 2017

Impactante testimonio de un nene de 12 años: “Yo maté a un transa”

Un pequeño delincuente admitió haber asesinado a un hombre porque no le quiso "regalar una bolsita de droga". Además contó que suele drogarse y robarle "al primero que se regala".

Un nene de 12 años admitió haber asesinado a un hombre porque no le quiso “regalar una bolsita de droga”, además de contar con liviandad que suele drogarse y robarle “al primero que se regala”.

Hace un mes un jardín de infantes de Lanús fue saqueado y un equipo del programa Periodismo Para Todos se dirigió al lugar para cubrir el hecho y allí se encontró con “El Polaquito”, señalado por los investigadores como el principal sospechoso del robo.

El menor de 12 años es famoso en Villa Caraza por haber estado involucrado en numerosos delitos. Uno de ellos en febrero pasado, cuando efectivos policiales lo detuvieron en el Puente Alsina a bordo de una moto robada, episodio que fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona. También fue grabado intentando robar una camioneta y consumiendo drogas en una esquina.

“Yo fumo porro con merca, nevado y al primero que se regala lo achuro”, expresó “El Polaquito” en diálogo con el periodista Rolando Barbano y aseguró que roba porque también quiere tener “sus cosas”.

Sin embargo, lo más impactante de la entrevista se dio cuando con naturalidad confesó haber asesinado a un hombre que se dedicaba a la venta de estupefacientes: “Yo maté un transa porque sí. No me hicieron la denuncia porque era una transa. Lo maté porque no me quiso regalar una bolsita de droga”, relató.

Además, el menor de 12 años narró como baleó a otro delincuente mayor que él porque intentó quitarle parte del botín que “le correspondía” por haber robado una camioneta.

“El Polaquito” dijo no tenerle “miedo a nada” y se burló de los policías. “Yo tengo más años de los que entrenaron ellos, no saben ni agarrar una pistola los pitufos“, se mofó.

 Al ser consultada la directora del jardín destruido qué haría si estuviese frente a los responsables del robo, ella aseguró que les daría “otra oportunidad”. “Tal vez no tuvieron oportunidad de probar otra cosa, habría que profundizar en qué les pasó antes”, consideró la docente.

Según se informó, el padre del pequeño delincuente está preso y dos hermanos del menor están muertos. Además, se reveló que vive en una casa junto a 23 personas y que abandonó el colegio en cuarto grado.