Vildoza fue figura en la primera final de la Liga Endesa
Baskonia sorprendió a Real Madrid con su triunfo como visitante para adelantarse en la serie.
Cuando se apaga la luz, se enciende Vildoza. Foto ACB.
Con el marplatense Luca Vildoza como gran figura, Baskonia sorprendió este miércoles a Real Madrid, en el primer partido del play-off final de la Liga Endesa de básquetbol, con victoria 94-90 de visitante, lo que le permite recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.
“Vildoza presentó su candidatura a argentino de leyenda en Vitoria con una sobriedad extraordinaria, sentenciando desde la personal y poniendo a los suyos a dos pasos de hacer historia”, explicó la página oficial de ACB.
El base ex Quilmes fue titular y anotó 16 puntos en 18 minutos, con 8-8 en libres, 1-1 en dobles y 2-3 en triples. Además, dio dos asistencias. El otro marplatense de Baskonia, jugó casi tres minutos y tomó un solo tiro de cancha (un doble fallado).
En tanto, el ex Peñarol Facundo Campazzo marcó 4 puntos en 20 minutos en cancha, con 1-2 en simples, 0-1 en dobles y 1-4 en triples.
El primer partido de la final se disputó en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 11.067 espectadores. El segundo partido será el viernes a las 17.15.
Lo más visto hoy
- 1Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
