La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 15 de marzo de 2019

Villegas: “Tenemos que trabajar sobre legislación laboral y convenios de trabajo sin grieta”

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia e Buenos Aires.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, señaló este viernes en Bahía Blanca que “tenemos que trabajar sobre la legislación laboral y los convenios colectivos de trabajo, hacerlo sin grieta, sin ideología” porque “hay que trabajar mirando al futuro porque tenemos que dejar atrás ese empleo no registrado, no estructural, esa pérdida de talento que ha habido en la Argentina”.

“La Argentina tiene todavía rémoras de legislación laboral que no permiten metabolizar las nuevas formas de empleo, plataformas de trabajo que se dan en el mundo” expresó al indicar que “tenemos que trabajar sobre la educación y la empleabilidad”.

Villegas formuló estos conceptos al participar del acto del ciclo lectivo 2019 del Centro de Formación Laboral 408 de Bahía Blanca y que forma parte de 200 en toda la provincia dependientes del Instituto Provincial Laboral y por el cual se generan 8.400 cursos.

El funcionario dijo durante un contacto con la prensa que dicha iniciativa apunta “a atender las necesidades de formación y generación de habilidades y competencias que requiere el mercado”.

En otro orden y sobre la situación laboral en la provincia, Villegas afirmó que “nos ocupa, estamos en el sector privado en lo que es la administración de los conflictos, trabajando con los sindicatos, con las empresas y cámaras empresarias”.

“Lo estamos haciendo bien teniendo en cuenta las complicaciones que atraviesan algunas empresas por cuestiones propias de su administración, otras por cuestiones de mercado y cambios en la macroeconomia”, agregó al indicar que lo que “hacemos es trabajar preventivamente sobre los conflictos para tratar de mitigar y minimizar los impactos negativos”.

Por último Villegas expresó que “la Argentina tiene problemas de empleo que no es nuevo, es estructural, de vieja data” por considerar que “después de décadas ha acumulado del 35% al 40% de trabajo no registrado, de desinvertir en la educación pública de gestión estatal que ha dejado de preparar a los chicos y adolescentes para el mundo de trabajo que viene”.