CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2023

Violenta entradera a ancianos: les robaron hasta el caniche

Ocurrió en el mediodía del miércoles en pleno centro de Mar del Plata. Las víctimas son personas de 80 y 76 años y sufrieron golpes y debieron ser asistidos por el SAME. Los ladrones escaparon con una escasa suma de dinero pero con la mascota.

Un violento asalto se registró en el mediodía del miércoles y tuvo como víctima a una pareja de jubilados, a quienes los delincuentes golpearon y les robaron un perro caniche.

La entradera ocurrió a 100 metros de la Municipalidad de General Pueyrredon, en Diagonal Pueyrredon al 2900, y el matrimonio compuesto por un hombre de 80 años y una mujer de 76 debió recibir asistencia médica del SAME por los golpes sufridos.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, ya que ni desde la policía ni de la Justicia se facilitó la información, el caso se inició a las 11 del miércoles, cuando dos hombres llamaron a la puerta. Se cree que también pudo haber intervenido una mujer ya que los delincuentes se anunciaron con voz femenina simulando ser una empleada doméstica.

Lo cierto es que una vez que lograron ingresar a la casa permanecieron por más de una hora, tiempo en el cual golpearon a la pareja de jubilados para exigirle la entrega de dinero.

Según trascendió las víctima solo tenían 3.000 pesos en efectivo y eso provocó el fastidio de los ladrones que buscaron ahorros por toda la casa. De hecho, también rompieron algunos sectores empapelados de las paredes con ese objetivo. El dato que tenían evidentemente era falso ya que no obtuvieron más dinero.

Antes de irse llegó otro momento cruel del asalto ya que los ladrones se apoderaron de un perro caniche color blanco llamado “Sami”. Acaso por entender que tenía un valor de venta o simplemente para provocar más daño, los asaltantes escaparon del lugar.

La “entradera” fue mantenida en reserva por la policía a pesar de que ya existe un denuncia policial en la comisaría primera, ubicada a menos de 400 metros del lugar del hecho.

Trascendió que las víctimas son familiares de una persojna que cumple funciones en la Justicia Federal de Mar del Plata.