La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de noviembre de 2019

Vuelve “La Noche de las Heladerías” con descuentos del 50 por ciento

Más de 15 locales de la ciudad venderán el cuarto y medio kilo a mitad de precio. Los detalles de la promoción.

En el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal se realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”, con más de 200 comercios adheridos en todo el país que ofrecerán descuentos del 50 por ciento en el cuarto y/o medio kilo de helado.

En Mar del Plata son, hasta el momento, 17 las heladerías que se sumarán el próximo jueves 14 de noviembre a la promoción impulsada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA). Puntualmente, participarán: Avgvstvs, Capurro, Colonial, Kelly, Le Volt, Puerto Helado, Helados Eduardiko, Freysse, Frio’s, Ibiza, Kiwi, Navarra, Polar, L’Sucre, Ricolatto Helados, Tío Andino y Treviso.

Ese día venderán, a partir de las 19 y hasta el cierre, el cuarto kilo y/o el medio kilo a mitad de precio, según la elección de cada local. Cabe señalar que el beneficio rige para ventas en salón, por lo que queda excluido el servicio de delivery.

Helado 03

Asimismo, desde la entidad detallaron que cada heladería tendrá que fijar sus condiciones particulares: si ofrecerá el descuento para el cuarto kilo y el medio kilo, o solo para uno de los dos; si será para consumo en el local o no; y si se limita a una cantidad determinada de “cuartos” o “medios” por persona.

Para conocer cuáles son todos los comercios que participarán en la ciudad se puede consultar el sitio web de “La Noche de las Heladerías” o en el siguiente mapa interactivo.

El público, además de saborear el helado artesanal, tendrá la posibilidad de recorrer distintos circuitos barriales en todo el país y conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, su historia, compartir anécdotas y hasta ver el proceso de elaboración. También se encontrarán con artistas que intervendrán la jornada con canciones y sorpresas en cada heladería.

“Queremos que todos puedan disfrutar, cada vez más, del auténtico helado artesanal. Es por ello que, en esta edición, se podrá optar no sólo por ¼ kg, sino también por el ½ kilo a mitad de precio. La oferta será a discreción de cada heladería”, explicó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.


El listado de las heladerías en Mar del Plata

AVGVSTVS: Colón 1658
CAPURRO: Boulevard Peralta Ramos 1073
COLONIAL: Constitución 6295
KELLY: Edison 1599
LE VOLT: San Juan 302
PUERTO HELADO: 12 de octubre 3078
HELADOS EDUARDIKO: Arturo Alió 1033
HELADOS FREYSSE: Fortunato de la Plaza 3383
HELADOS FRIO´S: Ruta 88, km 9
HELADOS IBIZA: ALVARADO 2602
HELADOS KIWI: Alberti 3002
HELADOS NAVARRA: Jara 402
HELADOS POLAR: Fortunato de la Plaza 4601
L´SUCRE: Independencia 485
RICOLATTO HELADOS: Jujuy 2213
TIO ANDINO: Constitución 6592
TREVISO: Fortunato de la Plaza 3158


El consumo de helado en Argentina

El 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año, precisa un estudio llevado a cabo por la consultora D’Alessio IROL e impulsado por AFADHYA.

De allí se desprende que el 83% de los argentinos valora el helado de heladería y en especial el artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen; en primavera 8 de cada 10; y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social y el pote de 1 kilo sigue siendo el formato más elegido (31%), junto con el pote de un cuarto kilo (24%) y el cucurucho (17%). A su vez, el helado artesanal se come principalmente en la cena como postre (48%).

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como cuarto kilo ideal de los argentinos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en verano.