Ya hay un centenar de muertos en Brasil por la inclemencia climática
Según la agencia, las lluvias en la región dejaron a más de 163.000 personas sin hogar, afectando a 417 de los 497 municipios del estado y a más de 1,4 millones de personas.
Fotografía aérea que muestra una fábrica de vehículos afectada por las inundaciones en Porto Alegre (Brasil).
EL DORADO DO SUL/Porto Alegre, Brasil, – El número de muertos por las fuertes lluvias que anegaron el estado brasileño de Rio Grande do Sul en los últimos días ascendió a 100, informó la defensa civil local, que añadió que 128 personas seguían desaparecidas.
En otra alerta, la empresa de investigación meteorológica MetSul Metereologia indicó que las inundaciones en el sur del estado también aumentarán en los próximos días.
Las poderosas Cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, rugen con más fuerza después de que las intensas lluvias en el sur brasileño provocaron el aumento de su volumen de agua.
El volumen de caída de las cascadas es tres veces superior al habitual elevándose de 1,5 a 3,6 millones de litros de agua por segundo, según la prensa local.
El aumento fue causado por las precipitaciones en el río Iguazú que desemboca en el parque nacional donde se encuentran las cataratas.
“Vivo en París y vine a visitar Brasil y las Cataratas del Iguazú. Me dijeron que eran las cascadas más bellas del mundo y vine a verificar que realmente son las cascadas más bellas. ¡Es increíble! Este lugar es increíble, las cascadas son magníficas, el parque está bien preservado y es realmente increíble”, señaló Gregory, un turista francés.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
