CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de agosto de 2019

Zeballos avanza en dobles

El marplatense se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati en dupla con Diego Schwartzman.

Comentarios

En esta nota

El marplatense Horacio Zeballos, que estrenó su N° 7 en el ránking mundial, y Diego Schwartzman se impusieron en primera ronda del torneo de dobles del Masters 1000 de Cincinnati a los franceses Lucas Pouille y Adrian Mannarino por un trabajoso 6-7, 7-6 y 10-8.

De este modo avanzaron a la instancia de octavos de final para enfrentar al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, que vencieron por 7-6, 2-6 y 10-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime y el italiano Mateo Berrettini.

Schwartzman, además, debutó en la competencia de singles con una victoria sobre el serbio Laslo Dejre por 7-6 (2) y 6-3.

El porteño, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial y campeón del ATP 250 de Los Cabos a principios de este mes, venció a Dejre (37) en una hora y 44 minutos y en la próxima instancia jugará contra el moldavo Radu Albot, a quien nunca enfrentó.

Albot (39) eliminó en la primera ronda al croata Marin Cilic (18), por 6-4 y 7-6 (6).

Los otros argentinos que están en la segunda ronda son el zurdo bahiense Guido Pella (22), que hoy jugará con el belga David Goffin, y el azuleño Federico Delbonis, quien ingresó como lucky loser (perdedor afortunado) por la baja del austríaco Dominic Thiem por enfermedad. Delbonis (66) se medirá con el francés Richard Gasquet.

El argentino Juan Ignacio Londero, por su parte, no pudo anoche con el suizo Roger Federer, perdió su compromiso de segunda ronda y quedó eliminado del certamen.

El jugador cordobés, ubicado en la posición 55 del ranking mundial ATP, cayó ante Federer (3), por 6-3 y 6-4, en un pleito que se estiró por algo más de una hora.

El encuentro estuvo demorado con el marcador 2-2 en el segundo set, por espacio de cuarenta minutos, por la lluvia que se abatía sobre Cincinnati.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte 6.735.690 dólares en premios y forma parte de la gira previa al Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año, que comenzará en Nueva York el 26 de agosto.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, quien tuvo un estreno satisfactorio y derrotó al norteamericano Sam Querrey (45), por 7-5 y 6-1.