La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de septiembre de 2020

Zeballos avanza en Roma

El marplatense, en dupla con el catalán Marcel Granollers, se impuso a la pareja local compuesta por Andreas Seppi y Gianluca Magger en el debut en el Masters 1000 de Roma.

El marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers (finalistas en Kitzuhel), vencieron en su debut a los italianos Andreas Seppi y Gianluca Magger, por 6-3 y 6-2, para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

En la próxima ronda, Zeballos (4 del ranking de dobles) y Granollers -parten como cuartos favoritos- enfrentarán a Milos Raonic y Felix Auger-Aliassime.

La dupla canadiense venció en su estreno al dúo integrado por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor, por 7-5 y 6-4, quienes venían de derrotar a Zeballos-Granollers en la final del ATP de Kitzbuhel.

También en dobles, el bahíense Guido Pella, en pareja con el chileno Cristian Garín perdió ante el indio Rohan Bopanna y el canadiense Denis Shapovalov, por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 9 minutos de juego.

Este jueves, en la cancha 2, antes de Zeballos-Granollers, jugarán Diego Schwartzman y Máximo González, ante los australianos Max Purcell y Luke Saville.

 

Nadal volvió con todo

 
El español Rafael Nadal volvió al tenis después de 200 días afuera de las canchas por la pandemia de coronavirus y le ganó a su compatriota Pablo Carreño Busta, por 6-1 y 6-1, en su debut en el Masters 1000 de Roma.

Nadal, número dos del mundo y defensor del título en el Foto Itálico, se impuso a Carreño Busta (18°), reciente semifinalista en el US Open, en 1 hora y 13 minutos de juego, por la segunda ronda.

“Jugué un gran partido. Él estaba un poco cansado pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno”, declaró Nadal, quien alcanzó su victoria número 900 en el circuito de la ATP.

El zurdo de Mallorca, máximo campeón de Roma con nueve trofeos, jugará en la próxima instancia con el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic (19°) y el serbio Dusan Lajovic (25°).

Nadal es el segundo preclasificado en el Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo como previa a Roland Garros (donde el español ostenta 12 títulos) y reparte premios por 3.465.045 euros.

El máximo favorito es el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien también avanzó a los octavos de final tras vencer al italiano Salvatore Caruso, por 6-3 y 6-2.

“Nole” reapareció en el circuito apenas 10 días después de la haber sido descalificado del US Open, debido a que golpeó sin intención con un pelotazo a una jueza de línea.

El serbio, de 33 años, se quitó de encima a Caruso (87°) en una hora y 22 minutos, alcanzó las 920 victorias en total en su carrera (215 sobre polvo de ladrillo) y espera en la próxima ronda a su compatriota Filip Krajinovic (29°), vencedor del italiano Marco Cecchinato (113°), por 6-4 y 6-1.

El único argentino que queda en el cuadro principal de Roma es el porteño Diego Schwartzman (15°), quien tuvo libre la rueda inicial y debutará este jueves en la segunda ronda ante el australiano John Millman (43°).

Este miércoles, por la segunda ronda, quedó eliminado el rosarino Federico Coria (104°), quien cayó ante el italiano Matteo Berrettini (8°), cuarto favorito al título, por 7-5 y 6-1.

Otros dos argentinos fueron eliminados el martes, en la ronda inicial: Guido Pella (37°) y Facundo Bagnis (135°).