La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés generalPoliciales 13 de mayo de 2019

¿Qué pasará con los más de 20 gatos del “ermitaño de Cabo Corrientes”?

Los animales necesitan hogar tras el fallecimiento del hombre en situación de calle que cuidaba de ellos.

Foto: Gentileza Infobae.

Personal de Zoonosis trabaja en la zona de Cabo Corrientes para rescatar a los gatos de Gustavo, el ermitaño que fue encontrado sin vida ayer entre las piedras donde vivía con una veintena de animales.

Desde el área Municipal informaron a LA CAPITAL que al enterarse de la muerte del hombre que vivía con más de 20 gatos, se pusieron en contacto con proteccionistas para intentar ubicar hogares para los animales que quedaron desamparados.

Este lunes a la mañana, personal de Zoonosis fue hasta Cabo Corrientes para intentar rescatar a los animales para luego vacunarlos, operarlos, castrarlos y dejarlos en condiciones para ser adoptados en un futuro cercano.

Por otra parte, los gatos recién nacidos que vivían con el hombre ya fueron entregados a grupos de proteccionistas de animales que se comprometieron a conseguirles un hogar para vivir.

Desde el área de Zoonosis informaron que en más de una oportunidad se habían reunido con Gustavo, pero el hombre se negaba a entregar a sus gatos y a castrarlos.

Gustavo fue encontrado sin vida ayer en Cabo Corrientes, entre unas rocas donde vivía. Desde hacía unos días que no se lo veía como es habitual en la costa, lo que había generado preocupación entre los vecinos que solían llevarle comida.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli y la principal hipótesis es que se trató de una muerte en la que no intervinieron terceras personas. De todas maneras, este lunes se realizará la autopsia para determinar con certeza los motivos que provocaron el fallecimiento del reconocido indigente.