CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 22 de mayo de 2017

Chocolate y naranja

por Leo Jaciuk
[email protected]

En estos días en los que el frío comenzó a formar parte de nuestra rutina, que el cuerpo demanda un poco más de calorías, nada mejor que disfrutar de recetas con chocolate. En este caso se trata de una mousse clásica, combinada con naranjas confitadas y presentadas en un rico bizcocho básico.

La combinación del chocolate con las naranjas queda genial y con la presentación que les propongo, la mousse, de por sí irresistible, se convierte en un postre para darle un final ideal a una comida de categoría. Además, se trata de un postre que pueden tener listo y solo montarlo a último momento para deleite de los invitados.

Mousse de chocolate y naranjas confitadas

Ingredientes (para 6 personas)

7 yemas

100 gramos de azúcar común

250 gramos de crema de leche

700 gramos de cobertura chocolate semiamarga

1 litro de crema semi batida

Gelatina s/sabor 30 gramos

Piel de naranja 500 gramos

Jarabe TPT 500 gramos

Azúcar c/n

Opcional: Salsa de chocolate o chocolate derretido

Opcional: bizcocho de vainilla o de chocolate

Preparación

Para la mousse llevar a hervor la crema con la mitad del azúcar y por otro lado mezclar el resto del azúcar con las yemas. Verter la crema caliente sobre las yemas para hacer una crema inglesa.

Fundir la cobertura y agregarle la inglesa y la gelatina previamente hidratada. Dejar enfriar fuera de la heladera. Agregarle la crema semi batida.

Para las naranjas confitadas: Cortar la piel de las naranjas en Juliana bien fina, cuidando que no quede nada de la parte blanca. Blanquear en agua con sal por 40 minutos. Retirar del fuego, cortar la cocción con agua helada y lavar bien.

Realizar un jarabe o almíbar con 250 gr azúcar común y 250 gr agua y una vez que rompe hervor incorporarle las cáscaras de naranja. Cocinar a fuego suave durante 30 minutos y escurrir.

Pasar las cáscaras por azúcar y dejarlas sobre una placa hasta que queden con la textura deseada.

Para el armado, cortar rectángulos de bizcocho de chocolate, disponer porciones de la mousse de chocolate y colocar naranja confitada cortada en dados pequeños. Luego disponer otra capa de biscocho y cubrirlo con chocolate derretido. Decorar con hojas de menta y más cascaritas de naranja confitadas.