CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 5 de diciembre de 2017

Debut con derrota para Peñarol

Perdió 90-82 en su visita a Obras Básket. El equipo marplatense arrancó bien pero promediando el segundo parcial se fue diluyendo y terminó cayendo sin atenuantes en Capital Federal.

Peñarol no tuvo un debut feliz. En Capital Federal, en el histórico escenario de Núñez, el equipo marplatense perdió 90 a 82 con Obras Básket en el partido que marcó el debut de ambos en la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de básquetbol.

El equipo de Leonardo Gutiérrez empezó con todo y se alejó 1-9 con 5 puntos de Kyle Lamonte y 4 de Martín Leiva, dos de los más queridos por los hinchas que volvieron para afrontar esta temporada.

Por entonces se veía a un Peñarol agresivo en defensa y coordinado para que Obras atacara muy incómodo.

Leonardo Gutiérrez implementó una rotación y el equipo mantuvo el nivel sacando 10 de luz (5-15) con un doble de Jonathan Slider en su regreso al plantel.

Obras reaccionó en la parte final del cuarto y pudo situarse a tres (12-15) con buen aporte de los hombres que vinieron desde el banco y de su base titular Pedro Barral.
Gutiérrez tuvo que pedir “minuto” para intentar corregir algunas cosas en el desenlace. Y su equipo lo logró, para distanciarse (14-22) con el goleo de Alejandro Alloatti en el poste bajo.

Una pérdida infantil en la salida, un triple seguido de falta y un doble de Víctor Liz (8 puntos) pusieron a Obras por 2 en el inicio del segundo cuarto (20-22). Después, el desconcierto se apoderó de la ofensiva de Peñarol y el local sacó réditos para pasar al frente 26-24 y obligar a Gutiérrez a pedir “minuto” cuando recién comenzaba el segmento. El “milrayitas” reaccionó y pasó a ganar 26-29 pero el local le metió un 7-0 para volver a comandar (33-29) cuando quedaban 4 minutos.

Hasta que sonó la chicharra dominó el elenco de Gregorio Martínez, con buena participación de Maurice Kemp. Obras se fue al frente 44-37 cerrando un parcial en el que ganó 30 a 15. Peñarol no logró ser consistente atrás como en el primer cuarto y lo pagó con la desventaja.

En el tercero nada cambió. El local tuvo facilidades para atacar y llegar cerca del canasto, por eso su caudal de gol no se agotó y pudo sacar 12 puntos de renta a falta de 2 minutos y medio (68-56). Peñarol había podido ponerse a 5 con un 7-0 (49-44), pero no terminó de dar el quiebre. Además, se fue abajo por 10 (71-61).

Con un 4-0 en el inicio del último cuarto pudo ponerse a seis Peñarol (71-65), pero Obras reaccionó y volvió a sacar 10 en un ratito aprovechando una nueva siesta defensiva. De allí al cierre, si bien el “milrayitas” tuvo un buen ataque con Diego Guaita y sus lanzamientos externos, atrás no pudo incomodar al rival y por eso no logró acercarse para que el triunfo de Obras corriera riesgos.

El próximo compromiso será todavía más exigente. Es que Peñarol deberá visitar el sábado, desde las 21, a San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga y máximo candidato a quedarse con el título.

Triunfo en la Liga de Desarrollo

Peñarol comenzó su participación en la Liga de Desarrollo con un triunfo contundente sobre Obras por 89-66.

El equipo que dirige Santiago Belza dominó de principio a fin y nunca puso en riesgo el triunfo, con una buena defensa y el ataque comandado por Tomás Monacchi, autor de 26 unidades. Joaquín Valinotti acompañó en el goleo al escolta marplatense con 14, mientras que Nicolás Franco sumó 13, Juan Martín Fernández 10, Juan Ignacio Marcos 9, Francisco Gutiérrez 7 y Lucas Gorosterrazú junto con Jerónimo Barón aportaron 5 puntos.

El próximo compromiso para los pibes del “milrayitas”, que vienen de una buena campaña realizada en la temporada anterior, será contra San Lorenzo este jueves a las 18 en el Roberto Pando de la entidad roja y azul.