CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 24 de abril de 2018

El turno de “la final” de Peñarol

Los "milrayitas" reciben a La Unión de Formosa. Leonardo Gutiérrez recibió ayer una buena noticia. Lo de la rodilla de Nicolás Zurschmitten es sólo una contusión. El base cordobés estará y el plantel estará completo.

El lunes la jugó Quilmes. Este miércoles será Peñarol el que está ante “una final”. El equipo “milrayitas” recibirá a La Unión de Formosa desde las 21 en el estadio Polideportivo. Y un triunfo lo dejaría prácticamente a salvo de jugar el temido play-offs por la Permanencia.

Tan importante es el cotejo que los hinchas se movilizaron a través de las redes sociales para convocarse al partido a alentar al equipo cuando más lo precisa en el torneo.

De ganar, Peñarol se hará inalcanzable para Salta Básket y obligará a Ferro Carril Oeste a ganar los cuatro partidos que le quedan, uno de ellos ante el propio elenco de Leonardo Gutiérrez. Una derrota, en cambio, lo dejará todavía en zona de riesgo.

El DT podrá contar este miércoles con el plantel completo. Nicolás Zurschmitten, cuya presencia estaba en duda, podrá estar ante los formoseños. Preocupaba la lesión en la rodilla que sufrió ante Bahía Básket el último viernes. Pero, finalmente, fue una contusión. Y aunque no está en plenitud, podrá darle minutos de descanso a Nicolás Gianella, quien reaparecerá, recuperado del desgarro que lo marginó en los dos últimos partidos.

Otros “averiados” en las filas peñarolenses son Alejandro Diez y Martín Leiva. El olavarriense juega con un desgarro en uno de sus brazos desde hace algunas fechas. El pivote lo hace con el pulgar fracturado de su mano derecha. Nadie quiere bajarse del barco hasta que llegue a salvo al muelle.

Con respecto a la presencia de Zurschmitten, contar con un base defensivo para intentar neutralizar los rompimientos de Alejandro Konsztadt será importantísimo para Peñarol.

La Unión protagonizó, por momentos, una exhibición ante Quilmes con el argumento de penetrar, descargar hacia el perímetro y utilizar el pase extra para inutilizar ayudas que siempre llegaban a destiempo.

Esa característica de los dirigidos por Leandro Ramella lo tornan en un rival peligrosísimo. Sobre todo si lo acompaña la efectividad en sus lanzamientos abiertos.

Para el conjunto marplatense será clave montar una defensa eficaz e imponerse en los emparejamientos individuales. Porque excederse con las ayudas puede resultar peligrosísimo.

La Unión, sexto en la tabla de posiciones, todavía se ilusiona con alcanzar el quinto lugar en poder de Quimsa de Santiago del Estero. Lo hará si se impone porque le ganó los dos partidos a los hoy dirigidos por Silvio Santander. Quiere decir que tiene un fuerte incentivo. Aunque no tan grande como el del equipo local.

A sacar las viejas camisetas

Un grupo de socios peñarolenses lanzó una iniciativa muy interesante para apoyar al equipo: piden que los hinchas que se acerquen al estadio a alentar lo hagan con camisetas antiguas.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo más: los jugadores en la cancha y nosotros en las tribunas. ¿Y qué llevamos? Llevamos lo mejor que tenemos: ¡Nuestra historia!”, dice el comunicado.

“Andá con la camiseta de Peña más vieja que tengas, o la que más te represente. Esa que alguno de nuestros ídolos transpiraron en cada batalla que dimos, o esa con las que ganamos campeonatos. Así, cuando cualquiera mire a la tribuna, va a entender que en Peñarol jugamos con un plus que muy pocos tienen: ¡La gloria y el prestigio!”, continúa el texto que cuenta la interesante iniciativa.