La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de abril de 2018

Escándalo previsional: detienen a tres abogados por fraude “incalculable”

Se trata de los responsables de uno de los estudios jurídicos más importantes de Mar del Plata. Entre ayer y hoy se hicieron allanamientos y se clausuraron las oficinas. Esta tarde Anses brinda una conferencia de prensa.

Tres conocidos abogados previsionales de Mar del Plata fueron detenidos en las últimas horas y su estudio clausurado en el marco de una causa que investiga una incalculable defraudación al Estado por la tramitación de jubilaciones irregulares.

Esta tarde, a las 16.30, las autoridades de la Anses Mar del Plata brindarán mayores detalles durante una conferencia de prensa a realizarse en su sede de Independencia 3154.

El operativo efectuado entre ayer y hoy por personal de Prefectura Naval y otras reparticiones fue pedido por el fiscal federal Nicolás Czizic, en un expediente iniciado en el año 2016 por la unificación de distintas denuncias que radicaron la Afip, Anses y la Superintendencia de Riesgo de Trabajo.

El más importante de los procedimientos se llevó a cabo en el del estudio jurídico de avenida Paso e Yrigoyen, conocido como Organización Previsional SRL, donde detuvieron a los tres abogados y a otro hombre que trabaja en el mismo lugar.

Se investiga si médicos de Riesgo de Trabajo les daban a los clientes de este estudio un porcentaje mayor para adquirir un derecho luego para un retiro transitorio por invalidez. También si empleados de AFIP inventaban empresas para generar aporte falsos y si había conexión entre ese estudio y algún empleado de la Anses.

De acuerdo a versiones circulantes este mediodía el valor por el cual se habría defraudado a las arcas del Estado es “incalculable”. A los abogados se los investiga por más de 100 fraudes contra el Estado y se los imputaría además por “asociación ilícita”.