La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de octubre de 2016

La ciencia abrió sus puertas al sector educativo

Investigadores marplatenses acercaron conocimientos científicos a jóvenes y adultos estudiantes de la ciudad. Buscan fomentar el interés en la Biodiversidad y Biotecnología.

Nuevamente investigadores de Mar del Plata se acercaron a la comunidad educativa con novedades del ámbito científico. En esta oportunidad, y en el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia del Conicet, alumnos de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) N°1 y del Instituto Superior de Estudios Técnicos (ISET) visitaron el pasado 7 de octubre el Instituto de Biodiversidad y Biotecnología Inbiotec-FIBA Mar del Plata ubicado en Vieytes al 3100.

Durante dicha jornada, el Instituto y su grupo vinculado al Genebso recibieron a estudiantes marplatenses con disertaciones y demostraciones sobre diferentes estudios que se desarrollan en el área de la Biodiversidad y Biotecnología ambiental.

En este sentido, el hecho fue celebrado por la comunidad educativa y científica entendiendo el mismo como un paso fundamental para el avance de la ciencia en la vida de las próximas generaciones de profesionales.

Los alumnos que participaron del encuentro tuvieron la oportunidad, además de escuchar diferentes disertaciones, de observar, manipular elementos de investigación e interactuar con investigadores que se desarrollan en las áreas de Control Biológico de Mosquitos Vectores de Enfermedades, Entomología Aplicada al Monitoreo Ambiental, Biodiversidad y Biotecnología de Microalgas, Producción de Biocombustibles, Microbiología Ambiental Aplicada y Organismos Transgénicos.

Los objetivos principales de la Jornada fueron mostrar al sector educativo conformado por jóvenes y adultos, las líneas de investigación que se desarrollan en la institución y, de esta manera, despertar en ellos el interés por la biodiversidad nativa de Argentina, su impacto en servicios ecosistémicos, ambientales y sociales.