CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de octubre de 2017

Vendían droga en un “búnker” e intentaron deshacerse de todo por las cloacas

Dos mujeres y un hombre quedaron detenidas, alojadas en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 44 de Batán. La investigación se generó a raíz de una denuncia pública durante un programa de radio.

Una denuncia por venta de drogas en un barrio de Miramar realizada durante un programa de radio desembocó en una investigación de casi 8 meses en la que la policía logró detener a dos mujeres y a un hombre, quienes, al momento del allanamiento intentaron deshacerse de las pruebas en su contra por las cloacas. En el lugar secuestraron clorhidrato de cocaína, marihuana, y anfetaminas, como así también tres celulares.

La investigación, a cargo de la fiscal Ana María Caro con la participación de la delegación Mar del Plata de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, comenzó a fines de 2016 luego de que una personara denunciara públicamente durante un programa de radio que una banda tenía un kiosco de venta de droga al menudeo.

Tras meses de recopilación de material probatorio, la policía pudo constatar que, tal como denunciaron, en un comercio de barrio Oeste de Miramar de se comercializaba droga al menudeo, tanto cocaína como marihuana. De esta manera, con fotos, videos y testimonios aportados, se tramitaron las órdenes de allanamiento.

En el operativo se detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre. Además, al momento del allanamiento, los sospechosos intentaron deshacerse de material probatorio por las cloacas, pero la policía logró secuestrarlo de todas maneras.


Entre los elementos incautados de interés para la causa, destaca la “importante” suma de dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína, marihuana y anfetaminas, como así también tres teléfonos celulares.

Por disposición de la fiscal, las dos mujeres quedaron alojadas en el Destacamento Femenino de Batán, mientras que el hombre en la Unidad Penal 44. Todas las personas imputadas por “comercialización de estupefacientes”, un delito con una pena máxima de 15 años.