4 de octubre de 2017
Comentarios

Viva y La Rosa brindarán una clase de cocina regional marplatense

Los chefs Hernán Viva y Pablo La Rosa brindarán hoy, a las 15.30, una clase de cocina regional marplatense en el marco de las 4° Jornadas de Cocina Latinoamericana, organizada por el Instituto de Cocina L’Ecole.

Viva y La Rosa apuestan por hacer uso de los productos regionales, en particular de aquellos de la zona, para elaborar cada uno de sus platos y mostrar que hay una cocina más allá de las carnes y pescados.

Los dos chefs, por caso, prepararán un confit de tomates cherry y albahaca con achicorias, papas y ajo salteados en aceite de oliva, acompañado por un sorrentino de queso y kale con coral de mar. El menú estará maridado con vinos de la línea Reserva de Escorihuela Gascón.

Otros de los puntos fuertes de hoy será la presencia del repostero Roberto Goñi y su imperdible clase de petit fours presentados sobre platos de isomalta (imitación vitrofusión).

Martín García Rebecchi, en tanto, llegará con su cocina regional patagónica, mientras que Agustín Iturraspe Llompart mostrará técnicas tradicionales de la cocina moderna y su aplicación en productos locales, y la chef boliviana Norma del Carmen Vaca brindará una clase de cocina típica santacruceña.

Programa

El programa de actividades de hoy de las Jornadas de Cocina Latinoamericana, a realizarse en L’Ecole Eventos (avenida de los Trabajadores 4354), es el siguiente:

10: Petit Four presentados sobre platos de isomalta imitación vitrofusión. Maestro pastelero: Roberto Goñi.

11.30: Técnicas tradicionales en la cocina moderna. Trabajo sobre productos de la zona. Chef: Agustín Iturraspe Llompart.

14: Clase magistral de cocina patagónica – Productos de bosque y río. Chef: Martín García Rebecchi. Maridaje con tragos.

15.30: Clase magistral de cocina regional marplatense – Más allá del pescado. Chefs: Hernán Viva y Pablo La Rosa. Maridaje con vinos.

17.45: Clase magistral de cocina típica santacruceña. Chef: Norma del Carmen Vaca. Maridaje con tragos.

Subir