CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 2 de agosto de 2025

Gabriela Bujarski y Leo Mosiewicki presentan “Ufa”, un libro infantil sobre las emociones

La actividad será el sábado 9 de agosto a las 10 en Sadop.

Los autores, Gabriela Bujarski y Leo Mosiewicki.

El sábado 9 de agosto a las 10, en Sadop (Libertad 4751), se presentará el libro “Ufa” de la escritora Gabriela Bujarski y el ilustrador Leo Mosiewicki.

Bajo la premisa de que “a acompañar emociones también se aprende y se siente”, los autores proponen un viaje emocional, un recorrido sensible y poderoso para docentes y adultos que acompañan infancias.

“Ufa” es un libro que nació para ponerle palabras al mundo interno de los más pequeños y también de los adultos.

“Vamos a hablar de emociones, de Programación Neurolingüística (PNL), de recursos reales y amorosos para el aula y para la vida”, dijeron los autores y agregaron que “si trabajás con peques, si te importa el mundo emocional en la escuela, si buscás nuevas formas de llegar y cuidar, este encuentro es para vos, porque educar también es emocionar”.

La entrada es libre y gratuita y se sugiere llevar un juguete para donar.

La autora de “Ufa”, Gabriela Bujarski, nació en Mar del Plata el 30 de octubre de 1973. Estudió Comunicación Social en la UBA e hizo talleres literarios con Marcela Pedrieri y Sergio Eddom. Sus textos han sido publicados en la guía infantil Verde Limón. Además, ha organizado talleres de lectura y creatividad para niños. En 2023 hizo el practitioner y máster en Programación Neurolingüística (PNL), donde descubrió herramientas maravillosas para su día a día como escritora de literatura infantil.

Además, el libro fue diseñado por Leonardo Mosiewicki (Mar del Plata, 1973), quien es arquitecto (graduado de la UNMdP) y “dibujante compulsivo”, tal como se define. “Siempre hay una fibra y un grafito en mi bolsillo y cada hoja o servilleta es una tentación”, cuenta Mosiewicki.