CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de enero de 2026

Piden la prisión preventiva para el acusado de intentar asesinar a su expareja

El fiscal Carlos Russo elevó el pedido este lunes al Juzgado de Garantías. Gustavo Mansilla está acusado de efectuar disparos contra la mujer y su hija en el barrio Jorge Newbery, el 1 de enero.

El fiscal Carlos Russo solicitó este lunes la prisión preventiva de Gustavo Mansilla, acusado de haber disparado contra su expareja y a la hija de ella durante un violento episodio ocurrido la noche del 1 de enero en el barrio Jorge Newbery.

Para el investigador, pese a que las propias víctimas ubicaron al acusado en la escena del brutal ataque, la medida resulta necesaria para garantizar el normal avance de la investigación mientras se desarrolla el proceso penal.

La Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7 calificó la causa como tentativa de homicidio agravado por dos hechos, por ser cometido por un hombre en perjuicio de una mujer.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en la cuadra de Almirante Brown al 8800, donde se encontraban una mujer de 46 años y su hija, una adolescente de 17, cuando un hombre irrumpió en el domicilio y efectuó varios disparos con un arma de fuego.

Como consecuencia de la agresión, la joven recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del abdomen, mientras que su madre sufrió heridas en una mano y en uno de sus hombros.

Al día siguiente del episodio, Mansilla se entregó por sus propios medios en la DDI luego de ser intensamente buscado por la policía. Quedó detenido y al ser indagado, un día después, optó por no declarar ante el fiscal Russo.

El acusado cuenta con antecedentes penales por hechos vinculados a hurto en grado de tentativa, abuso de armas, portación ilegal de arma de uso civil, amenazas, daños y causas relacionadas con la ley de estupefacientes número 23737, además de allanamientos previos por hechos de violencia.