Giro inesperado: liberan al acusado de asesinar a Sergio Otero en Nuevo Golf
Después de casi tres horas de prestar declaración, Alan Olivares no continuará detenido por el crimen el barrio Nuevo Golf. Para la fiscal fue un evidente caso de legítima defensa.
Alan Olivares (23), el detenido por el asesinato del menor Sergio Otero (16) en el barrio Nuevo Golf, recuperó la libertad este martes luego de que declarara ante la fiscal del caso y se orientara la reconstrucción hacia un episodio de legítima defensa.
La fiscal María Florencia Salas adelantó que la declaración, junto a tareas de análisis de cámaras de seguridad, balística y otros testimonios confirmarían que Olivares fue víctima de un ataque inicial y que se defendió efectuando un solo disparo. Incluso que la dirección hacia la cual apuntó su arma no tenía por delante a la víctima, lo que hace pensar que fueron los propios amigos de Otero los que causaron su muerte.
“No voy a pedir la prisión preventiva del imputado”, dijo la fiscal Salas en un comunicado a la prensa.
Vale decir que el homicidio de Otero se registró el sábado por la tarde en Cerrito y 81, cuando el Fiat Palio de Olivares recibió al menos 28 disparos de arma de fuego. En medio de la balacera, el adolescente recibió un disparo en la cabeza que le causó el deceso casi inmediato, pese a que fue trasladado a una sala de salud.
Lo que pudo saber LA CAPITAL es que días atrás la casa de Olivares ya había sido atacada a tiros y que desde ese momento se había armado para evitar una nueva agresión. ¿El motivo? Tal cual lo adelantara este medio habría surgido un gran encono que tuvo como epicentro o desencadenante una relación sentimental de Olivares con una mujer.
Y precisamente, la casa baleada ya no existe más, dado que tras el enfrentamiento los atacantes la prendieron fuego.
Lo cierto es que en la tarde del sábado, Olivares -un joven con antecedentes penales- manejaba el automóvil de su madre cuando al menos seis motocicletas lo rodearon y comenzaron a dispararle. Tras perder el control del vehículo y volcar, Olivares accionó su arma una vez mientras llamaba al 911 pidiendo ayuda. Esa comunicación quedó registrada y fue otro de los elementos valorados por la fiscal.
Trascendió que una vez que a los atacantes se les acabaron las balas lo “arrancaron” del auto, le simularon un fusilamiento y le dieron una golpiza de la que, inexplicablemente, pudo escapar hasta refugiarse en una casa cercana.
“Todo esto va a ser susceptible ante las pericias que están pendientes, pero se le solicitó al Juzgado de Garantías la libertad al imputado porque no voy a pedir la prisión preventiva”, finalizó la fiscal Salas.
Lo más visto hoy
- 1Polémica por los bungalows junto al mar, Milei se suma a la temporada, el mago Rottemberg y el truco de “Chiqui” Tapia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer denunció a su hijo y pidió que allanaran su propia casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El emporio de la droga: así operaba la banda que vendía todo lo que le pidieran « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Baja la temperatura: cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Un menor estaba en una plaza con un arma de fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
