CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 29 de marzo de 2017

Falleció en el hospital de Miramar y sus familiares denuncian negligencia y mala praxis

El hombre permanecía en observación por fuertes dolores lumbares y tras una descompensación murió. La Justicia investiga si hubo negligencia profesional.

MIRAMAR (Corresponsal)-. Un hombre murió anoche tras un paro cardiorrespiratorio en el hospital municipal y la Justicia investiga si hubo negligencia profesional en su atención.

Desde hace unos días, el paciente, identificado como Pablo Legunda (43) y oriundo de la zona rural de Mar del Sud, estaba en observación y era medicado con calmantes por dolores en la zona lumbar, según se informó. En la noche del martes sufrió una descompensación en el hospital “Marino Cassano” de Miramar, donde permanecía internado y falleció.

Esto provocó la reacción de familiares que acusaron al personal médico de “negligencia y mala praxis”, por lo que se abrirá una causa rotulada como “Averiguación Causal de Muerte”. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 a cargo de Cistoldi.

Al parecer Legunda empezó a empeorar en su estado de salud ayer por la tarde. Eso provocó una reacción de sus allegados que se mostraron indignados con los profesionales que estuvieron a cargo de la situación y las autoridades hospitalarias por lo que debió intervenir personal policial para calmar los ánimos.

La investigación recién comienza y durante la tarde de hoy, se realizará la autopsia en el cuerpo de la víctima en la morgue judicial de Mar del Plata, lo que permitirá allanar caminos para determinar el origen real del inconveniente de salud y si hubo responsabilidades e irregularidades o no, en su atención que decretaron luego el fatal desenlace.

Asimismo, se informó a LA CAPITAL que el expediente será cumplimentado con la historia clínica del paciente, informes médicos junto a distintas declaraciones testimoniales de allegados y quienes intervinieron en el caso.



Lo más visto hoy