CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de abril de 2017

Aldosivi no levanta cabeza

Newell's, que fue contundente en el complemento, lo goleó 3-0 en el José María Minella. Cuarta derrota al hilo para el equipo de un Darío Franco que se fue sin hablar. El elenco rosarino volvió a ganar en Mar del Plata y quedó a dos puntos de Boca en la cima del campeonato.

Newell’s fue contundente en el complemento y le asestó un nuevo golpe a Aldosivi, que con el 0-3 consumado en el estadio José María Minella hilvanó su cuarta derrota en fila y sigue cayendo en la tabla de los promedios.

El partido, correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División, se resolvió con goles de Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa, de penal.

Marplatenses y rosarinos diseñaron un primer tiempo entretenido, donde los dos encontraron espacios para lastimar al rival y sólo les faltó puntería para romper el cero. Aldosivi, con su esquema habitual (4-3-3), comenzó inquietando con Joel Acosta por la izquierda y tras unos minutos en los que perdió la pelota, en los últimos 20’ volcó sus ataques al costado derecho, con el tándem Quilez-Bandiera.

El elenco portuense tuvo en Brum a un “perro de presa” para recuperar en el medio y a Penco haciendo un sacrificado trabajo de aguantar de espaldas al arco. Sin embargo, el centrodelantero falló con la cabeza en las dos opciones que tuvo frente al arco.

Los problemas de Aldosivi estaban del medio hacia atrás. Porque ahí quedaban espacios que Joel Amoroso, recostado sobre la derecha, e Ignacio Scocco, cuando se tiraba sobre algunas de las bandas, explotaban con facilidad.

En esos primeros 45’ Aldosivi pudo haber marcado por intermedio de Ramiro Arias (increíblemente no la pudo empujar debajo del arco a los 6’); Joel Acosta (le dio mordido, con derecha y de aire, tras una buena combinación a la distancia con Quilez); Penco (con sendos cabezazos a los 29’ y 42’); Quilez (con un zurdazo rasante, desde la medialuna y tras un despeje corto de la defensa visitante que encontró bien parado a Pocrnjic a los 35’) y Bandiera (el arquero lo neutralizó justo cuando había recibido un pase profundo y en cortada de Arias a los 43’).

Newell’s también tuvo las suyas. Quizá en menor cantidad pero más claras. A los 25’ Maxi Rodríguez buscó sorprender con un derechazo desde 30 metros que Campodónico sacó al córner con esfuerzo y “mano cambiada”. Y Scocco tuvo un mano a mano que desaprovechó cuando en su intento por definir “tres dedos”, con derecha, desvió su remate sobre un palo ante la salida del guardavallas local a los 41’.

El complemento fue otra historia y Newell’s mucho más efectivo. Al punto de terminar goleando.
De arranque, cuando todavía no se habían cumplido 2′, el conjunto de Diego Osella aprovechó los espacios en la defensa local. Scocco habilitó bien a un Formica que recibió increíblemente sólo a la altura de la medialuna
y antes que llegara Brum a la marca definió con zurda, con
la punta, para que la pelota diera en el palo y se metiera.

Aldosivi, herido, se adelantó rápidamente en busca del empate. Inquietó a Pocrnjic con un disparo potente de Brum que el arquero no pudo retener y Sebastián Domínguez terminó despejando al córner cuando acechaba Penco y el ex delantero de Independiente no pudo conectar bien con zurda y cayéndose, tras un centro atrás de Navarro luego de una buena jugada de Joel Acosta (el más peligroso de Aldosivi).

Darío Franco mandó entonces a la cancha a Nicolás Miracco por Arias y Aldosivi se reorganizó con un 4-2-3-1, con Gastón Díaz como central, Quilez y Sosa Otermín retrocediendo a la línea defensiva y Bandiera, Miracco y Acosta detrás de Penco como referencia de área.

Pero esos cambios no trajeron una marcada mejoría para Aldosivi. Por el contrario, el equipo se fue desordenando por arrestos individuales. La más clara, a los 21′, se dio cuando Galván probó desde atrás del círculo central con un derechazo que intentó sorprender a un adelantado Pocrnjic, quien respiró aliviado cuando la pelota cayó en el techo de su arco.

Newell’s, en cambio, cada vez disponía de mayores comodidades. Así, a los 23′, armó una gran maniobra colectiva en la que la tocaron casi todos del medio hacia adelante y terminó desaprovechando Scocco debajo del arco, luego de un pase de Formica quien prefirió habilitar a su compañero en lugar de definir él mismo.

Pero Scocco se rehizo a los 36′, cuando habilitó en profundidad a Maxi Rodríguez, quien eludió a Campodónico y definió con zurda para bajarle la persiana al partido.

En los minutos finales Aldosivi fue en busca del descuento con más amor propio que ideas. Por eso prácticamente no generó nada. Y Newell’s, ya en tiempo adicionado, le asestó el último golpe con un penal que convirtió el recién ingresado Víctor Figueroa.

Aldosivi volvió a perder (cuarta derrota al hilo) y, lo que más preocupa, dejó en claro que parece haber perdido la brújula. Por eso todo se le está haciendo tan cuesta arriba…