CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 5 de mayo de 2017

Del Pla denunció irregularidades en elecciones en Suteba

Denunciará a las autoridades del gremio por no entregar los padrones para las elecciones. Además, rechazó el fallo contra la paritaria nacional.

Romina Del Pla.

La secretaria general de Suteba en La Matanza y candidata a secretaria general del gremio en la provincia por la lista Multicolor, Romina Del Pla, criticó este viernes la suspensión del fallo que ordenaba al gobierno nacional convocar a los docentes a una paritaria nacional al afirmar que “hay una orientación judicial al servicio de los intereses del Poder Ejecutivo”.

Además, indicó que la lista Multicolor denunciará al oficialismo de Suteba por no entregar los padrones para las elecciones del gremio, asegurando que obstruye la participación de los docentes.

En declaraciones a radio El Mundo, la dirigente gremial planteó que “el fallo de la Cámara del Trabajo que revocó el fallo de primera instancia demuestra que hay una orientación judicial al servicio de los intereses del Gobierno”.

“El Gobierno ignora los fallos, acá descuentan los días de huelga aunque la Justicia lo haya prohibido y no pasa nada. Es muy seria la situación porque hay una discrecionalidad muy marcada”, analizó.

En el marco de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal a La Matanza, Del Pla afirmó que “no se toma con alegría que vengan en el marco de una paritaria que no se ha convocado y de una oferta salarial digna que no llega” y evaluó que “hay bastante malestar en la sociedad”.

Adelantó que esta tarde a las 15:30 “todos los gremios docentes haremos una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad, rechazando la oferta del gobierno y reclamando una rápida solución al conflicto y luego iremos a la carpa en Plaza de Mayo”.

“Entendemos que hay que escuchar a los docentes, convocar a asambleas de escuelas, que los maestros analicen y opinen las propuestas que hace el gobierno, y llamar luego a un plenario provincial de delegados de las 20.000 escuelas provincial para establecer los pasos a seguir”, agregó.

Del Pla dijo que si en las elecciones de Suteba que se llevarán a cabo este mes se impone la lista Multicolor por sobre la de Roberto Baradel, “el gobierno tendrá que entender que los docentes dicen ‘basta’ a esta política de maltrato y dilaciones hacia los docentes”.

En ese aspecto, hoy a las 13 la Lista Multicolor de Suteba dará una conferencia de prensa en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Alem 650 del bajo porteño, para realizar denuncias de un supuesto fraude en las elecciones de ese gremio.

Andrea Lanzette, candidata a secretaria general adjunta de Suteba Lanús y la Multicolor Provincial, señaló que “la conducción encabezada por Roberto Baradel no entrega a la Lista Multicolor los padrones definitivos ni provinciales ni en las Seccionales. Tampoco los padrones de mesa, lo que impide, salvo a la lista oficial Celeste, saber dónde vota cada docente, dificultando la participación en la elección del 17 de Mayo”.