CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 19 de julio de 2017

Paul Auster y muchos otros escritores homenajearon a Tomás Eloy Martínez

Junto a escritores, cronistas y periodistas de todo el mundo, el norteamericano Paul Auster homenajeó la obra de Tomás Eloy Martínez, quien es una figura insoslayable del periodismo, la literatura y la no ficción en lengua española.
“El 16 de julio se cumplió el aniversario número 83 de su nacimiento y desde Fundación TEM decidimos homenajear su obra. Así nació #GraciasTEM, una campaña que busca seguir visibilizando su legado”, explicaron desde la entidad.
Un grupo formado por más de veinte escritores, periodistas, cronistas, traductores y artistas enviaron videos desde distintos lugares del mundo leyendo fragmentos de textos escritos por TEM.
Uno de ellos fue el escritor Paul Auster, amigo de TEM, admirador de su obra e integrante del Comité de Honor de Fundación TEM.

 


A él se sumaron Leila Guerriero, Juan Villoro, Jon Lee Anderson, Martín Caparrós, Adriana Amado, Ezequiel Martínez, Magdalena Ruiz Guiñazú, Claudia Piñeiro, Gonzalo Heredia, Reynaldo Sietecase, Betina González, Guillermo Martínez, Bobby Flores, Cecilia González, Roberto Herrscher, Federico Bianchini, Carlos Ulanovsky y Daniel Dessein. También los traductores e investigadores Carmen Perilli, Mariya Dzhyoveya, Giulia Zavagna, Peter Schwarr y Miyuki Yamada.
“Muchísimas gracias a cada uno de los participantes, que leyeron fragmentos de: Santa Evita, La novela de Perón, Lugar común la muerte, La pasión según Trelew, El cantor de tango, Purgatorio, Argentina y otras crónicas y textos incluidos en diversas antologías (como La otra realidad), además de algunos textos poco difundidos”.
A lo largo del mes de julio, Fundación TEM seguirá replicando estos videos en redes sociales y sumando más invitados. Además, fue sugerido que los lectores de la obra de TEM suban su video leyendo un fragmento de sus textos.