CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 23 de julio de 2017

Es bajo el porcentaje de vacunación antigripal en embarazadas y menores de 2 años

Pese a que no existen oficialmente casos de gripe A en el distrito, se intenta inmunizar la mayor cantidad de personas integradas dentro de los grupos de riesgo.

MIRAMAR (Corresponsal).- De acuerdo a la información oficial brindada por el hospital municipal “Marino Cassano”, no existen casos de gripe A en General Alvarado, aunque las temperaturas inestables vienen causando diversas patologías respiratorias que requieren un seguimiento periódico por parte de los profesionales médicos.

En ese sentido, aseguran “que es vital la continuidad de la vacunación antigripal” y al haber dosis necesarias se sugiere a quienes forman parte de los grupos de riesgo acercarse al propio nosocomio o los centros de salud ubicados en diferentes barrios periféricos y el resto de las localidades de General Alvarado.

“No hay casos graves de gripe, si estamos en la habitual etapa de estados catarrales, bronquitis y bronquiolitis. Hay vacunas y seguimos con la campaña destinada a aquellos que ingresan dentro del programa, especialmente menores de 2 años, mujeres embarazadas y 10 días después del parto, personas de 75 años en adelante y quienes sufren patologías cardiovasculares, respiratorias, sanguíneas o alguna discapacidad, en estos casos entre los 2 y 65 años”, mencionó ante LA CAPITAL, el secretario de Salud, Oscar Hoyos.

Según los últimos reportes epidemiológicos nacionales, es escaso el porcentaje de vacunación en los niños menores de 2 años. “Son quienes más graves pueden terminar si los afecta una gripe y esto también se repite en embarazadas. Parece que habiendo caído la mortalidad de estos casos generó que baje a su vez el nivel de inmunización”, sostuvo el funcionario.

“Esto es grave ya que no se le puede reclamar al Estado ya es responsabilidad de nosotros como personas cuidar nuestra salud y la de los hijos”, se explayó.

Los centros vacunatorios periféricos permanecen abiertos de lunes a sábado en todas las localidades de General Alvarado, de lunes a sábados y en el hospital hasta los viernes.

“No hay excusa para evitar vacunarse, las dosis son gratuitas y están al alcance de todos, por eso seguimos insistiendo y creando conciencia saludable”, argumentó Hoyos.