CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de agosto de 2017

Círculo dejó pasar una buena oportunidad

Con uno más todo el complemento, cayó 1-0 ante Racing en Balcarce.

El vuelo de Del Curto no puede con el cabezazo de Franco Duffard. Así se selló la derrota de Círculo. Foto Gentileza Diario La Vanguardia de Balcarce

BALCARCE (Especial para La Capital).- Círculo Deportivo, que jugó desde los 42′ del primer tiempo con ventaja numérica, dejó pasar la oportunidad de sumar en Balcarce y mantener su condición de líder de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol. Racing, el equipo local, lo venció 1-0 con un cabezazo de Franco Duffard cerca del final.

La derrota fue demasiado severa con el equipo otamendino, que jamás fue superado. Pero esta vez a los de Alexis Matteo les faltó profundidad para perforar a un rival que, cuando se vio en desventaja, se cerró bien.

Después de un inicio parejo y confuso, Círculo se afirmó mejor en la cancha superada la primera mitad del primer tiempo y estuvo cerca de marcar un gol antes del descanso. Roselli desvió un cabezazo por poco, Pardo desvió un peligroso remate de Atlante y el árbitro Liuzzi le anuló una conquista al propio “Sapo”. Pero lo más auspicioso para los “paperos” fue, a los 42′, la expulsión de Doménico en una acción muy discutida por los locales.

Círculo parecía tener la victoria al alcance de la mano. Pero Felices rearmó la defensa con el ingreso de Simic por Bagazette y Racing resistió. El elenco otamendino tuvo la pelota, pero apenas generó peligro con un remate alto de Gabarain y un gran remate de Beguiristain que agigantó la figura de Pardo.

La impotencia visitante creció con el correr de los minutos y Racing se animó. Finalmente, a los 39′, Duffard conectó un balón aéreo en el segundo palo y metió un cabezazo bombeado que superó a Del Curto.

Golpeado por el impacto, Círculo se desordenó. Y en la recta final estuvo más cerca de sufrir otro gol que de igualar. La punta, en consecuencia, ya es historia y propiedad de El Porvenir de San Clemente.

Síntesis

Racing (1): Ezequiel Pardo; Glorioso, Manuel Madrid, Doménico y Martín Molina; Duffard y Santiago Aguilar; Bagazzette, Matías Pasquale y Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.

Círculo Deportivo (0): Del Curto; Roselli, Andrés Blanco, Arrachea y Gonzalo Quiroga; Silvio Vedda, Gabarain, Martín Prado y Beguiristain; Enzo Vértiz y Atlante. DT: Alexis Matteo.

Gol: en el segundo tiempo, 39′ Duffard.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Simic por Bagazzette, 29′ Franco González por Pasquale, 30′ Leandro Parra por Prado y 42′ Ale Pérez por Quiroga.
Incidencias: en el primer tiempo, 42′ expulsado Doménico.
Cancha: Estadio “General Balcarce”.
Arbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).