CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de octubre de 2017

Aldosivi venció a Juventud y es escolta

El equipo marplatense venció 2-0 al entrerriano en el José María Minella y llegó a los once puntos, uno menos que los punteros Villa Dálmine y Argentino Agropecuario, al que visitará el sábado.

por Vito Amalfitano

Bienvenidos al fútbol de ascenso. Aldosivi jugó un típico partido de B Nacional, con escaso vuelo, pero lo resolvió con aprovechamiento integral de las oportunidades para imponerse por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Minella, en el marco de la sexta fecha del certamen.

Con su triunfo el equipo de Mar del Plata llegó a los 11 puntos y quedó a uno de los líderes Villa Dálmine y Agropecuario, justamente su rival del próximo sábado en Carlos Casares.

El partido se gestó en un mar de imprecisiones. Y el gol de la apertura no se salió de ese contexto. Porque a los 33′ un centro de Franco Canever se desvió en la espalda del lateral Dain Vocos y la pelota se metió por encima del vuelo del arquero Lucas De León.

El arquero se había estirado de la misma manera y había logrado desviar con mucho esfuerzo un remate combado de Antonio Medina en la primera acción de peligro de Aldosivi.

Y el equipo de Mar del Plata había llegado también con una combinación del propio Medina con Fernando Telechea que terminó con un disparo apenas desviado del balcarceño por encima del travesaño.

Juventud Unida, en tanto, solo llegó con un tiro libre de Ariel Cólzera que alcanzó a desviar el arquero Sebastián Moyano, al tocar para desviar por sobre el larguero.

Ellacopulos debió salir lesionado a los 39′ y lo reemplazó Diego Villar, quien sobre el final de la etapa habilitó muy bien a Medina en una combinación que derivó en Orfano, quien adelantó demasiado la pelota y perdió la posición de gol.

En el segundo tiempo Aldosivi arrancó tan firme que tras una buena combinación en la mitad de la cancha, a los 4′, Iván Pérez metió un buen pase al vacío, por dónde se desprendió Roberto Brum para quedar sorpresivamente en posición de gol y resolver como un delantero para convertir el 2 a 0.

Debió tranquilizarse y asentarse Aldosivi con la diferencia pero enseguida aparecieron un par de errores no forzados, uno de ellos una salida fallida del arquero Sebastián Moyano, que por poco no terminó en el descuento de la visita.

Aldosivi igual pudo haber aumentado con un remate de Medina desde afuera que con mucho esfuerzo neutralizó el arquero De León al desviar por sobre el travesaño.

No fue una actuación brillante ni mucho menos de Aldosivi. Pero hizo lo suficiente para llevarse la victoria ante un Juventud Unida que no hizo honor a los puntos que traía a Mar del Plata y que tuvo escasa reacción.

Así el equipo de Mar del Plata pudo ganar después de tres partidos sin victorias y quedó a un punto de la cima. A Carlos Casares irá en busca de uno de los punteros, Agropecuario. Por ahora hizo lo necesario para quedar en posición expectante. Hoy lo suficiente, mañana se verá…

La síntesis

Aldosivi 2
Sebastián Moyano (5); Nahuel Yeri (5), Ezequiel Parnisari (5), Alan Alegre (5) y Canever (6); Ellacopulos (5), Iván Pérez (6), Roberto Brum (7) y Orfano (6); Antonio Medina (6) y Fernando Telechea (5). DT: Walter Perazzo.

Juventud Unida 0
Lucas De León (6); Vocos (5), Impini (5), Ricardo Villalba (5) y Patricio Romero (5); Claudio Pombo (4), Franco Lenis (5) y Ariel Colzera (5); Juan Bauza (4), Walter Acuña (4) y Sergio Zagarzasú (5). DT: Javier Osella

Goles: en el primer tiempo, 33′ Canever; en el segundo tiempo, 4′ Roberto Brum.
Cambios: en el primer tiempo, 39′ Diego Villar por Ellacopulos (lesionado); en el segundo tiempo, 16′ Diego Barrado por Claudio Pompo y 17′ Sosa por Juan Bauza; 25′ Nicolás Franco por Antonio Medina; 36′ Leandro Somoza por Orfano.
Cancha: estadio del Mundial José María Minella (buena)
Arbitro: Jonathan Correa (6)