CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de noviembre de 2017

Alvarado quiere sumar en Cipolletti

Visita a Cipolletti desde las 21. El elenco marplatense busca sumar en Río Negro para acercarse a la chance de asegurarse a un lugar en la siguiente fase del Torneo Federal A.

Alvarado visitará este martes a Cipolletti en cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, en el que el elenco marplatense buscará sumar para dar un paso más hacia la clasificación a la segunda fase.

Si bien el viernes se le escaparon puntos al igualar como local ante Deportivo Madryn (1-1), un partido que debió haber ganado, el elenco que dirige Mauricio Giganti se mantiene segundo, un punto por detrás de Ferro de Pico y con inmejorables chances de meterse entre los cuatro primeros que avanzarán a la segunda fase del Federal A.

A falta de cuatro fechas Alvarado está seis puntos por delante de Rivadavia de Lincoln, hoy el quinto en la tabla.
Cipolletti, en tanto, está cuarto, con cinco unidades menos que el conjunto marplatense pero con un partido jugado más, debido a que todavía no tuvo fecha libre en los cotejos de vuelta.

Por eso sumar en Río Negro le significaría además mantener a raya a un duro rival como los rionegrinos, de cara a la recta final. Cabe recordar que en la segunda fase, los clasificados de las cuatro zonas iniciales se dividirán en dos octagonales, que se jugarán a una sóla rueda.

Los dos primeros de cada zona y el mejor de los terceros se meterán en el pentagonal final por el primer ascenso a la Primera B Nacional. El segundo ascenso se disputará a través de varias fases de la Reválida.

Para el cotejo de este martes, Giganti podría repetir el equipo del viernes, aunque ya tiene a disposición a los recuperados Wilson Albarracín y Pablo Saucedo, dos que fueron importantes para el equipo semanas atrás, antes de sufrir sendas lesiones y siguen sumando minutos de fútbol en los ensayos. El delantero puntano, inclusive, jugó algunos minutos ante Deportivo Madryn.

Entre los dieciocho que viajaron sólo hubo una modificación, ya que Ezequiel Ceballos se quedó en Mar del Plata por una sobrecarga muscular y su lugar en el micro lo ocupó Ezequiel Filipetto.

Cipolletti, que viene de igualar como visitante de Villa Mitre (1-1), acumula cuatro partidos sin victorias (3 empates y 1 derrota) y está obligado a ganar esta noche para fortalecer sus chances de clasificación, habida cuenta además que tiene un partido disputado más que el resto de los que pelean arriba.

Los rionegrinos no ganan desde la décima fecha, cuando vencieron 1-0 a Rivadavia en Lincoln.

El resto

Ferro, único líder de la Zona 1 con 23 puntos, recibirá desde las 21 a Deportivo Roca (15) en otro de los cotejos que se jugarán hoy por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A.

Más temprano, a partir de las 17, se jugarán los otros dos partidos. En General Cerri, Sansinena (11) será local ante Villa Mitre (tercero con 19 unidades) y en Licoln Rivadavia (16) hará lo propio con Independiente de Neuquén (13).