CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2016

Cano explicará el presupuesto en el Concejo

El secretario de Economía expondrá ante los concejales de la Comisión de Hacienda. Su último paso había sido en enero, cuando dio precisiones sobre la emergencia y se retiró tras ser increpado por municipales.

El secretario de Economía, José Cano, expondrá mañana a las 13 ante los miembros de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante las pautas del proyecto de presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva.
La reunión fue convocada por el titular del cuerpo, Guillermo Arroyo (Agrupación Atlántica), para comenzar a tratar las normas que regirán las partidas de la administración central y los entes descentralizados del municipio.
El cálculo de gastos y recursos supera los 5.000 millones de pesos, mientras que las ordenanzas tributarias contemplan un incremento del 27,3% en la tasa de servicios urbanos a partir del tercer bimestre.
También establece un aumento de 33% en el estacionamiento medido, un 40% para la tasa de habilitación de comercios e industrias, y un 20% para la contribución para la salud y la Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos).
La última vez que Cano pasó por la Comisión de Hacienda fue el 22 de enero, cuando argumentó ante los concejales la emergencia financiera, administrativa, económica, social y en materia de seguridad. Ese día, abandonó la reunión intempestivamente tras ser increpado por autoridades del sindicato municipal.