CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de marzo de 2018

Aldosivi quiere demostrar que solo fue un mal paso

Visita a Sarmiento este sábado desde las 19.05. Tras la derrota como local ante Quilmes, el equipo marplatense intentará mantenerse en la cima frente a un duro rival.

Aldosivi intentará demostrar este sábado en Junín que la pálida imagen dejada en la derrota sufrida el lunes como local a manos de Quilmes fue sólo un paso en falso. Para ello, desde las 19.05, visitará a Sarmiento buscando mantenerse en la punta de las posiciones del torneo de la Primera B Nacional, privilegio que hoy por hoy comparte con Atlético de Rafaela. El partido, válido por la vigésima fecha, será arbitrado por Pablo Dóvalo y podrá verse en Mar del Plata a través de la señal de TyC Sports.

El equipo de Gustavo Alvarez jugó mal el lunes y perdió en el José María Minella 1-3 ante Quilmes, desaprovechando una gran chance de quedar como único líder. La derrota cortó una racha de diez partidos en caídas y significó además la primera desde que Alvarez tomó las riendas del equipo sobre fines del año pasado.

Contra Quilmes Aldosivi no sólo no tuvo juego del medio hacia adelante sino que además sufrió en defensa.
Con un par de prácticas apenas encima por tratarse de una semana “corta” de trabajo, el plantel portuense viajó el jueves hacia Junín y se espera que el entrenador no realice demasiadas variantes, más allá del bajo nivel colectivo e individual del lunes.

Pero está obligado Alvarez a realizar al menos una variante ya que Diego Villar, con un fuerte traumatismo en su pie derecho, se quedó en Mar del Plata y ni siquiera formó parte de la delegación. Iván Pérez aparece como alternativa si el cuerpo técnico decide salir con un 4-1-4-1, con Leandro Somoza por delante de los cuatro del fondo y Antonio Medina y Esteban Orfano arrancando unos metros más atrás por las bandas para acoplarse a Pérez y Arnaldo González en la línea media.

Fernando Telechea, como siempre, será la principal referencia de ataque de un equipo que necesita más de Medina y Orfano y que González recupere la precisión que venía teniendo y perdió ante Quilmes. “Pitu” de todos modos, es el jugador que puede cambiar el ritmo y cuenta en su exquisita pegada con otro notable recurso ofensivo.

Sarmiento, el rival, también cuenta con un plantel jerarquizado, con varios nombres con pasado en Primera División y llega en remontada, ubicándose a sólo cinco puntos de los líderes Aldosivi y Rafaela.

El conjunto juninense viene de ganarle como visitante a Independiente Rivadavia (1-0) aunque en su última presentación en su cancha cayó ante Ferro (1-2). El entrenador Iván Delfino realizará una modificación. Será el ingreso de Lucas Landa en la zaga por Ariel Kippes.

Entre los once titulares se anuncian dos ex Aldosivi: el marplatense Nicolás Miracco en la ofensiva y el lateral izquierdo Ramiro Arias.

El historial indica que Aldosivi y Sarmiento disputaron seis encuentros y que el equipo marplatense acredita tres victorias, dos de ellas en Junín.

Los equipos

Sarmiento
Fernando Pellegrino; Garnier, Capelli, Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Farré, Caviglia y Cacheiro; Miracco y Passerini. DT: Iván Delfino

Aldosivi
Sebastián Moyano; Yeri, Alan Alegre, Maximiliano Velázquez y Canever; Somoza; Antonio Medina, Iván Pérez, Arnaldo González y Orfano; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Cancha: Sramiento.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 19.05 (Televisa TyC Sports).
Descendió Riestra
Deportivo Riestra empató un partido increíble frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2-2, de local, en el arranque de la 20ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional, y descendió a la B Metropolitana.

Los goles del equipo que dirige Jorge Benítez los anotaron Gonzalo Bravo, de penal (12′ ST) y Gastón Montero (44′ ST); mientras que el mismo Montero, en contra, (40′ ST) y Leandro Puig (47′ ST) marcaron los tantos del conjunto visitante.

Riestra comenzó el certamen con una quita de 20 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones, en agosto de 2017. En diciembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la AFA revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades, y aún tiene la ilusión de que el TAS (el tribunal arbitral internacional) decida quitarle la sanción para así mantenerse en la B Nacional.



Lo más visto hoy