CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de abril de 2018

Diez frases del discurso más largo de Arroyo

Durante más de tres horas, el intendente repasó su gestión. Fue durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

1) “No puedo dejar de expresar y de compartir con todos ustedes y con los pueblos de Mar del Plata y Batán lo que silenciosa y de forma eficiente hemos venido haciendo durante este último año para mejorar la calidad de vida de todos los marplatenses”.

2) “He sufrido muchas críticas, de eso soy consciente, pero también sé positivamente que gran parte se debió a que realmente si en algo fallé ha sido la comunicación”.

3) “Cuando comencé a pensar en esta función que estoy cumpliendo en este momento y comencé a analizar todas las tareas que se habían realizado en las distintas secretarías, me sentí abrumado por la extensión”.

4) “Si algo motivó en su momento mi intención de ser intendente, es que no soportaba más la mediocridad en que veía que estaba cayendo la ciudad”.

5) “Yo quiero recuperar la ciudad que una vez supimos tener, esa ciudad segura, limpia, esa ciudad que protegía a los que la habitaban, que tenía un clima distinto, que nos daba tranquilidad y seguridad”.

6) Lo primero que tenemos que hacer es saber exactamente el tamaño enorme que significa General Pueyrredon. Yo les puedo decir, con total seguridad, que esto equivale a gobernar dos provincias argentinas del norte”.

7) “Con (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren me peleé una hora y por poco me agarra a trompadas porque discutimos mal, solos, pero mal, por el tema del gas. Porque le estaba hablando de tener gas y era una inversión monstruosa”.

8) “Podemos buscar nuevas actividades para aumentar las fuentes de trabajo, pero el tema económico de fondo ya no depende de nosotros, depende de políticas nacionales”.

9) “Nosotros estamos entre las cinco ciudades con más desempleo, subimos o bajamos pero estamos siempre ahí. Esto es muy preocupante”.

10) “En el último año hay una tendencia muy leve a la baja (de la desocupación), pero es demasiado leve como para estar satisfechos”.