CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de abril de 2018

Alfajores de Mar del Plata a Barcelona a través del puerto

Hasta ahora la producción de alfajores, conitos y galletitas que fabrica la empresa en el Parque Industrial General Savio llegaban a los distintos mercados del mundo por el puerto de Buenos Aires.

Los tradicionales alfajores Havanna, un producto que identifica a Mar del Plata en Argentina y el mundo entero, comenzaron a ser exportados por el puerto marplatense desde este lunes.

Hasta ahora la producción de alfajores, conitos y galletitas que fabrica la empresa en el Parque Industrial General Savio llegaban a los distintos mercados del mundo por el puerto de Buenos Aires.

La carga subió este lunes al buque de portacontenedores “MSC NIta” que amarró en el muelle de ultramar del puerto local, e intervino en la maniobra los estibadores de “Hipocoop”; empresa de servicios que opera con la descarga y carga de estos grandes barcos en la Terminal de Contenedores.

Previo a una escala en el puerto de Santos, la carga tiene como destino final el puerto de Barcelona.

La diversificación de carga para superar los problemas que afectan a la industria pesquera y así mantener el movimiento en el comercio exterior y cientos de puestos de trabajo ligados a la llegada de los portacontenedores, es un camino que sigue creciendo.

Durante el mes de abril llegaron 7 buques de contenedores, los cuales bajaron importaciones, como café (Cabrales), hilados, máquinas agrícolas e insumos para la producción de papa y subió carga seca, como productos químicos de Materia y refrigerada, mayormente de origen marino, como merluza y calamar.

“En abril removimos 2269 Teu entre los vacíos, las importaciones y las exportaciones de reefers”, detalló Alberto Ovejero, presidente de Hipocoop. “Trabajamos para consolidar a nuestro puerto como puerta de ingreso y salida de la industria y la producción de Mar del Plata y la región. Es un trabajo arduo que de a poco va generando sus frutos”, subrayó.