Federer es finalista y vuelve a ser número uno del mundo
El suizo venció al australiano Nick Kyrgios y definirá el título con Milos Raonic.
STUTTGART, Alemania – El tenista suizo Roger Federer le ganó al australiano Nick Kyrgios para avanzar a la final del torneo ATP 250 de Stuttgart, Alemania, lo que le permitirá recuperar el puesto número uno del ranking mundial de la ATP:
Federer se impuso a Kyrgios por 6-7 (2-7), 6-2 y 7-6 (7-5), en una hora y 52 minutos de juego, y pasó a la final del certamen sobre césped alemán, donde enfrentará al canadiense Milos Raonic.
El suizo de 36 años y 10 meses se aseguró los puntos para desbancar al español Rafael Nadal del primer lugar del escalafón mundial desde mañana y remarcará, de esta forma, el récord que ya ostentaba como jugador más veterano en la historia en ocupar la cima individual del tenis profesional masculino. Además, transitará su semana 310 al frente del escalafón internacional (nuevo récord histórico).
Para Federer la de hoy será la cuarta final de la temporada 2018 después de las del Abierto de Australia (superó al croata Marin Cilic), Rotterdam (le ganó al búlgaro Grigor Dimitrov) y el Masters 1000 de Indian Wells (perdió frente al tandilense Juan Martín Del Potro).
Además, para el de Basilea, que se salteó la gira sobre polvo de ladrillo y volvió al circuito en Stuttgart luego de casi tres meses de ausencia, se tratará de la final 148 de su carrera, en la que lleva 97 títulos y 50 caídas.
Raonic, finalista en Wimbledon 2016, venció en la primera semifinal al francés Lucas Pouille (segundo favorito), por 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 34 minutos. Su récord contra Federer no es precisamente favorable: de 13 partidos oficiales que jugaron, el suizo le ganó diez.
Lo más visto hoy
- 1Doble alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y la zona « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Falleció Ernesto Cherquis Bialo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
