CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de octubre de 2018

Evalúan si esta noche se reitera el paro en el transporte

La UTA ratificó su voluntad de reiterar desde las 22 el paro en el servicio de transporte de corta y media distancia. Esta tarde habrá una audiencia con empresarios para tratar de destrabar el conflicto.

El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor, Sergio Medina, confirmó que esta noche podría volver a repetirse la medida de fuerza en el servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia, aunque aclaró que la realización del paro dependerá del resultado de una audiencia que el gremio mantendrá en la tarde de este miércoles con las cámaras empresariales en Capital Federal.

“A las 14 horas habrá una reunión, pero hasta el momento la medida de fuerza continúa“, explicó el dirigente en diálogo con LU6.

De este modo, la amenaza de que a partir de las 22 horas de hoy haya un nuevo paro de transporte sigue en pie.

En el caso de que la medida de fuerza se aplique, se extendería por el plazo de 8 horas, hasta las 6 de la madrugada del mañana, jueves.

Según la UTA el paro se realizará a causa del “incumplimiento del pago del aumento salarial previsto para el mes en curso”.

Esta modalidad de protesta viene siendo implementada desde el día lunes en todo el país y según el gremio, podría ser “intensificada” en el caso de que no se arribe a algún acuerdo durante las próximas horas.