CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Gastronomía 22 de octubre de 2018

Un viaje al corazón del vino salteño

Dolores Lavaque se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente.

La tapa del libro "En la cima, Salta y sus vinos".

Dolores Lavaque forma parte de la quinta generación familiar dedicada a la vitivinicultura. Desde que tiene recuerdos el vino siempre formó parte de su vida y de su cotidianidad; para ella, tintos y blancos son un sinónimo de orgullo, de pasión, de herencia familiar y de proyección a futuro: un legado invaluable de sus antepasados y un tesoro para las futuras generaciones.

En su nuevo libro, “En la cima, Salta y sus vinos“, editado por la editorial The Master Driver. Co., Dolores se embarca en la aventura de reconstruir las raíces de la vitivinicultura salteña y dejar testimonio de su auspicioso presente. A través de distintos viajes por los Valles Calchaquíes, la autora recorrió sus caminos, rutas y pueblos y visitó tanto las grandes bodegas como los establecimientos boutique y los puntos más remotos de la provincia para reflejar la versión más acabada del espíritu de la vitivinicultura de altura. Entrevistando personalmente a cada uno de los protagonistas, los hombres y mujeres detrás de los vinos de Salta, la autora logró plasmar en éstas páginas el alma de una industria genuina, que habla de los paisajes, la geografía y la identidad de quienes habitan esta tierra.

Los cerros coloridos y sus extensos valles, los cielos diáfanos, los días de sol eterno, las fincas vigorosas, los cepajes con carácter, la cultura calchaquí, la música folclórica, la gastronomía regional y la personalidad de los vallistos forman parte de “En la cima, Salta y sus vinos”, un libro que cuenta una historia real y fantástica: la de los vinos de altura.



Lo más visto hoy