CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de noviembre de 2018

Reacondicionan y mejoran accesibilidad en el paseo costanero de Miramar

Operarios trabajan en el reacondicionamiento del espacio donde se busca brindar una mayor accesibilidad a este tradicional sector de la ciudad que comunica directamente con las playas del centro.

MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de gestiones comenzadas por parte del municipio de General Alvarado ante organismos provinciales hace algunos meses, finalmente comenzó la fase inicial que proyecta la remodelación del paseo costanero de Miramar, desde calle 27 hasta la zona del muelle de pescadores.

Si bien los tiempos apremian de cara a nueva temporada estival, las autoridades de la comuna confían que los trabajos se cumplimentarán en  tiempo y forma, brindándole una nueva imagen al sector.

Por su diseño como la calidad constructiva, la rambla es una de las obras de mayor valor patrimonial en la ciudad, sin embargo la falta de vinculación con la avenida costanera provoca su poco uso para pasear.

“Se fue recomponiendo el suelo y muro de ese pasaje tradicional de Miramar lo que tiene un remate con una rampa final para que sea más accesible. Esto va a culminar con distintos movimientos y modificaciones sobre la zona de boliches que da a la avenida 37. El objetivo es aprovechar mejor este sitio y agregar espacios verdes para que residentes y turistas puedan disfrutar más cómodos allí”, dijo a LA CAPITAL el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Scarpingnato.

Durante mucho tiempo, el paseo sufrió distintas consecuencias nocivas,  tanto por las condiciones naturales que castigan y erosionan la construcción (mareas u oleaje), como por actos de vandalismo llevados a delante por estar este fuera de la visual de todo tipo de control.

Teniendo en cuenta estos fundamentos, se pensó en una intervención que refuerce su vínculo físico y visual con el nivel de la mencionada avenida Costanera.

Paralelamente, con esta adecuación buscan poner en valor características patrimoniales convirtiéndolo en un nuevo polo de atracción que complemente los paseos del Parque de los Patricios, el actual sendero costero a nivel de calle y el proyectado sitio Punta Hermengo.

 



Lo más visto hoy