CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de diciembre de 2018

Fracasó una nueva reunión y sigue el paro en la empresa El Rápido del Sud

El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Sergio Medina, confirmó la continuidad de la medida de fuerza. Este martes se realizará otro encuentro que podría llevar a un principio de solución.

Aunque se esperaba que el conflicto entre los choferes y la empresa de media distancia El Rápido del Sud se resolviera tras la reunión de hoy, los trabajadores confirmaron que se extenderá la medida de fuerza por “tiempo indeterminado”.

Este martes por la mañana se llevará a cabo una nueva reunión pero el secretario General de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Sergio Medina, anticipó que “si no está la plata para la liquidación de los haberes, no se levanta” la medida de fuerza.

El cese de actividades comenzó el viernes a las 15.30, cuando los empleados cerraron la boletería de la terminal, y se reunieron allí y en los talleres que posee la firma en Tierra del Fuego y Colón. A la huelga de los choferes se plegaron, los empleados del área administrativa y los mecánicos también.

Este lunes se realizó una manifestación en el ingreso de la Terminal en el que camiones de El Rápido del Sud no permitieron el ingreso de otros vehículos. La intervención no fue de gran extensión y, al poco tiempo, permitieron a las otras empresas seguir funcionando con normalidad.

La deuda que la empresa mantiene con los choferes es de todo el mes de noviembre. Medina aseguró que incluso ante la falta de pago intentaron “sostener la empresa” entre los trabajadores. “Pero no se puede”, explicó.

Medina, en referencia a los casi 140 personas que se ven perjudicadas por el conflicto, dijo: “No estamos parando para jugar al gato y al ratón, estamos cuidando la fuente de trabajo“.

El paro afecta a todos los servicios de media y larga distancia de la empresa, y a 5 municipios. La línea une varios destinos de la Costa Atlántica, teniendo como cabecera a Mar del Plata. Hacia el norte llega hasta San Clemente del Tuyu, pasando por Pinamar y Villa Gesell, entre otros, y hacia el sur finaliza en Miramar, entrando a Mechongué y Nicanora Otamendi.

Los trabajadores emitieron un comunicado en el que destacan que no tienen intención de “perjudicar a los usuarios”. “Estamos pasando por una situación no agradable dado que somos rehenes de de intereses personales y de empresarios que se verían beneficiados con el cierre de esta empresa”, remarcaron.