CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de marzo de 2019

Peñarol perdió un partido increíble

Estuvo al frente durante casi toda la noche. Lo perdió en los últimos minutos y acumuló su décima caída consecutiva en la Liga Nacional de básquetbol.

Foto Twitter Club Regatas

CORRIENTES (E) – Sin el lesionado Alejandro Alloatti y sin el estadounidense Kyle Austin, quien no llegó a tiempo para jugar, Peñarol perdió un partido increíble en el “José Jorge Contte”. Allí, Regatas lo venció por 81 a 76, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El conjunto marplatense dominó con amplitud los tres primeros cuartos y llegó a tener una ventaja máxima de 18 puntos. Pero se desmoronó en el último, lo perdió 36-16 y con ello también el partido. Fue la décima derrota seguida para los tricampeones de la Liga.

Como venía sucediendo en los últimos prtidos, Peñarol ofreció una imagen muy buena en el primer tiempo. Sin duas, la mejor en mucho tiempo. Defensivamente maniató a las pricipales opciones ofensivas de Regatas. El local apenas acertó el 40% de sus tiros al canasto en esa primera mitad.

Así, el “milrayitas” prevaleció en la lucha por capturar el rebote, pero no se enloqueció por imprimirle velocidad al contraataque. Al contrario. Pensó bien, se pasó la pelota mejor y la selección de tiros resultó impecable.

El conjunto de Leonardo Gutiérrez estuvo especialmente certero en sus envíos lejanos (8/18 en triples, 44%), convirtió en referencias ofensivas a Nicolás Gianella (10 puntos) y Lucas Arn (8) y contó con un positivo aporte de Tomás Monacchi (8) desde el banco.

Acaso el 15-0 de arranque en 4 minutos haya contribuido a ese aplomo de Peñarol para manejar con inteligencia el resto de la primera parte. Pero lo cierto es que Regatas le devolvió una ráfaga de 9-0 para acercarse 9-15.

Pero los de Garay y Santiago del Estero se robustecieron en ese contexto de cierta tendencia negativa. Recuperaron la postura defensiva, abrieron una brecha importante antes del primer descanso y cuando retornaron a la acción, hicieron todavía más notoria esa supremacía.

Luego del descanso largo, si bien mermó levemente su productividad ofensiva, lo más importantes es que Peñarol se las ingenió para mantener a raya a su oponente y conservó una ventaja tranquilizadora al cerrarse el tercer cuarto (45-60). Siempre amparado en una gran defensa, la principal carta para sostener sus aspiraciones de victoria.

Claro que la esperada reacción de Regatas explotó en el cuarto final. Creció una enormidad la tarea de Paolo Quinteros (terminó con 15 puntos), resultaron muy eficaces los relevos correntinos: Juan Arengo (12), Fabián Ramírez Barrios (10) y el dominicano-estadounidense Andonys Henriquez (15).

Agotado por el esfuerzo de tener que sostener un partido exigente con muy pocos soldados disponibles pasó su factura.

Y Peñarol fue impotente para contener el aluvión de Regatas, que se dio cuenta de que podía quizás por primera vez en el partido. Y acometió con furia para alcanzar una victoria valiosa que en algún momento parecía utópica.

En el “milrayitas”, Juan Pablo Vaulet concluyó con 18 puntos y 8 rebotes y Arn y Monacchi contribuyeron con 16 puntos cada uno.

 

La síntesis

Regatas (C) 81
D. Stephens-Bell 6, P. Quinteros 15, A. Smith 6, J. Saiz 6 y T. Gallizi 2 (FI). F. Ramírez Barrios 10, O. Cantón 4, J. Arengo 12, M. Giordano 5, A. Henriquez 15. DT: Lucas Victoriano.

Peñarol 76
N. Gianella 14, L. Gorosterrazú 0 (x), J.P. Vaulet 18, L. Arn 16 y D. Tintorelli 6 (FI). N. Lauría 3, J. Valinotti 3, T. Monacchi 16. DT: Leonardo Gutiérrez.

Estadio: “José Jorge Contte”, de Regatas.
Arbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.
Parciales: 11-20, 28-44 y 45-60.



Lo más visto hoy