CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2019

Unión perdió una gran oportunidad

El equipo marplatense cayó en el último segundo ante Argentino de Pergamino por la permanencia en la División Bonaerense.

Foto archivo

PERGAMINO (Especial).- A Unión se le escapó anoche una valiosa chance de recuperar la ventaja deportiva y asegurarse, como mínimo, un quinto cotejo en Mar del Plata en esta serie de play-offs de Permanencia de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. Con un doble de Elías Eterovich en el instante final, tras tomar un rebote largo de un lanzamiento fallado por Andrés Santa, el local Argentino se impuso por 73-71 y ahora lidera la serie por 2-1.

Mañana, desde las 21, se decidirá la suerte de estos dos equipos en el torneo. Con una nueva derrota Unión se despedirá del Torneo Federal. En cambio, de ganar, habrá un capítulo final el miércoles en “El Quincho”.

Unión estuvo realmente cerca de ganar. Argentino, que había jugado muy suelto en Mar del Plata, lució errático y nervioso en buena parte del cotejo. El conjunto “celeste” pudo plantar su defensa y así salió un partido de tanto a tanto.

Al elenco de Ezequiel Santiago Medina tampoco le sobró adelante. No tuvo gol exterior, ni presencia en la pintura. Se las ingenió para estar en partido con el poder de su contraataque y con los puntos del increíble Leandro Furlan, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento y se hizo cargo de absolutamente todo.

El mejor ladero de Furlán, una vez más, fue Andrés Mateo. Tras un triple suyo, Unión sacó una máxima de 69-61 a falta de seis minutos. Pero, de ahí hasta el final, el equipo anotó apenas dos tiros libres.

Hubo fallos arbitrajes cuestionables, es cierto. Pero también desconcierto ofensivo y debilidad rebotera en jugadas puntuales. Con una arremetida final de Benjamín Levato, Argentino equiparó y se quedó con la última bola de la noche. La tiró el base Santa y Unión falló una vez más en el bloqueo de su canasto. Eterovich, exigido, capturó la pelota y la tiró como pudo. La metió y puso al equipo marplatense al borde del nocaut.

Síntesis

Argentino (Pergamino) 73
A. Santa 0, L. Bordoy 21, L. González 5, B. Levato 15 y F. Oggero 9 (x) (FI); M. Fontana 13, E. Eterovich 7 y J. Musacchio 3. DT: Renzo Picarelli.

Unión 71
V. Lofrano 3, L. Cassettai 3, L. Furlan 28, F. Salazar 10 (x) y T. Reimundo 8 (FI); A. Mateo 13, L. Haag 4, T. Quinteros 2 y D. Choternasty 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: “Socios Fundadores” de Argentino.
Arbitros: Valentín Soldano-Leandro Mozzoni.
Parciales: 16-15, 32-33 y 52-57.



Lo más visto hoy