CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de abril de 2019

Otra dura exigencia para Quilmes en la ruta

Visita a Comunicaciones de Mercedes, desde las 21 buscando recuperarse por la Liga Nacional de Básquetbol.

Richard Jackson, aquí defendiendo ante Gonzalo Torres, ofreció una buena imagen ofensiva aunque, como todo Quilmes, flaqueó atrás. (Foto: Prensa Estudiantes)

El fondo de la tabla continúa acosando. Y Quilmes comienza a caminar al borde del precipicio. Hacen faltan triunfos, pero los escollos que aparecen en el camino -léase los rivales de turno- no son precisamente sencillos. En rigor de verdad, nada lo ha sido para el “tricolor” en la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero no le queda otra que agachar la cabeza y seguir para adelante. En eso está. Desde las 21, el conjunto de Luro y Guido visitará a Comunicaciones, en Mercedes, en la búsqueda de un triunfo reparador.

Los correntinos vencieron en su última presentación, también como locales, a Atenas de Córdoba, 86 a 73, e indirectamente les hizo un favor a los dos equipos de Mar del Plata.

El conjunto que dirige Ariel Rearte compite por un objetivo claro: un sitio entre los ocho primeros, para jugar con ventaja deportiva el primer play-off. Plantel tiene. Juego también. Aunque en el Polideportivo “Islas Malvinas” le ganó con lo justo a su rival de esta noche, 92 a 88. Es cierto, en aquella oportunidad no lo tenía en plenitud a Facundo Giorgi y estuvo ausente Matías Bortolín, dos fichas importantes que sí estarán a disposición esta noche.

Y junto a ellos, nombres importantes como los de Luis Cequeira, Selem Safar, Miguel Gerlero, y dos extranjeros rendidores como Robert Battle y Novar Gadson.

Quilmes viene de recibir una sonora bofetada en Concordia. Defendió mal y perdió peor: 99 a 75 frente a Estudianets. Recibió 25 puntos en el primer cuarto, 26 en el segundo y 29 en el tercero. Los 19 del último apenas fueron una anécdota, porque el “tricolor” apenas convirtió 15.

Mucho por mejorar. Los tiempos apremian y los rivales son muy difíciles. Una combinación complicada de afrontar. La premisa, obviamente, será robustecer la defensa. Se esperaba un paso adelante con Richard Jackson, pero la nueva ficha estadounidense terminó aportando mucho más adelante que atrás. Habrá que ver si Javier Bianchelli decide incluirlo como inicial o si prefiere utilizarlo para potenciar los relevos y arrancar el juego con Eduardo Vassirani.

Los equipos

Comunicaciones
Luis Cequeira, Selem Safar, Miguel Gerlero, Novar Gadson y Robert Battle. DT: Ariel Rearte.

Quilmes
Víctor Fernández, Lucas Ortiz, Winsome Frazier, Maximiliano Maciel y Richard Jackson o Eduardo Vassirani. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: Comunicaciones.
Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.
Hora: 21.